Enlaces para accesibilidad

Libia considera plan de paz


Lavrov dijo que los los representantes de Gadhafi dijeron que considerarían un plan de paz de la Unión Africana si la OTAN pone fin a su campaña de bombardeos.
Lavrov dijo que los los representantes de Gadhafi dijeron que considerarían un plan de paz de la Unión Africana si la OTAN pone fin a su campaña de bombardeos.

Las autoridades tunesinas dijeron que el ministro de Petróleo de Libia, Shukri Ghanem, dejó su puesto y desertó a Túnez.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se reunió con representantes del gobierno libio de Moammar Gadhafi, este martes 16 de mayo de 2011, en Moscú, y les pidió que cumpla con la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y que retire sus fuerzas armadas de áreas civiles.

Por su parte, los libios expresaron su disposición a considerar el plan de paz de la Unión Africana si el comando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y las fuerzas rebeldes, ponen fin a su campaña de bombardeos.

La reunión en Moscú poco después de que aviones de combates de la OTAN atacaran los edificios usado por los servicios de seguridad y la sede de la agencia anti corrupción en Trìpoli, la capital libia.

Ministro huye a Túnez

Mientras tanto, también este martes 16 de mayo, las autoridades tunesinas dijeron que el ministro de Petróleo de Libia, Shukri Ghanem, dejó su puesto y desertó a Túnez.

Ghanem era el presidente de la Corporación Petrolera Nacional de Libia y un veterano miembro del régimen de Gadhafi. La deserción no ha sido confirmada por autoridades libias.

XS
SM
MD
LG