Enlaces para accesibilidad

Libres 'dreamers' que regresaban a EE.UU.


Avustralya.
Avustralya.

Los nueve ueve jóvenes soñadores que salieron de Estados Unidos hacia México y fueron detenidos al intentar reingresar al país, fueron liberados en Arizona.

Nueve jóvenes soñadores que salieron de Estados Unidos hacia México y fueron detenidos al intentar reingresar, fueron liberados el miércoles en el sur de Arizona por las autoridades estadounidenses.

Los activistas, que se hacen llamar los “Dream9”, intentaban llamar la atención sobre los cientos de miles de personas que han sido deportadas durante la presidencia de Barack Obama, en un momento en que el debate sobre la reforma migratoria se ha estancado en la cámara baja del Congreso.

A su vez, su finalidad principal era poder regresar a Estados Unidos, país en el que la mayoría de ellos pasaron su juventud, y seguir presionando por la aprobación de una reforma migratoria integral.

Las autoridades migratorias dijeron que dentro de sus políticas se incluye la posibilidad de liberar a un detenido que tiene un caso de asilo político y pasó su entrevista inicial de temor creíble.

A comienzos de esta semana, el Departamento de Seguridad Nacional aprobó tentativamente las solicitudes de asilo de los nueve inmigrantes.
XS
SM
MD
LG