Enlaces para accesibilidad

Libro de Mandela y prólogo de Obama


El ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, lanza un nuevo libro titulado "Conversations with Myself”, -Conversando conmigo mismo-, con el prólogo escrito por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El mandatario estadounidense escribe que el libro es la historia de “un ser humano que eligió la esperanza sobre el miedo, y el progreso en vez de la prisión del pasado”.

El libro de Mandela está basado en cartas, notas y conversaciones durante los 27 años que pasó en la cárcel por su activismo anti apartheid y será publicado el 12 de octubre de 2010 en Gran Bretaña, e inmediatamente después en 22 países en 20 idiomas, desde catalán hasta turco.

En el libro, Mandela revela la angustia y preocupación al ser separado de su familia, especialmente en la época en que su hijo murió en 1960 en un accidente automovilístico y luego cuando su esposa fue encarcelada.

En tanto, el diario Sunday Times de Johannesburgo citó partes de una autobiografía inédita sobre la que se basa gran parte del contenido de "Conversaciones conmigo mismo". En ese texto, Mandela expresó su preocupación de que el mundo tenga una falsa imagen de él como un santo.

"Jamás fui santo, ni siquiera sobre la base de una definición terrenal de un santo como un pecador que vuelve a intentarlo", escribió.

Mandela, de 92 años, vive retirado de la actividad política. Su autobiografía de 1995 "Largo camino hacia la libertad" es famosa a nivel mundial.

XS
SM
MD
LG