Enlaces para accesibilidad

Líderes mundiales tratarán cambio climático


Más de 90 gobernantesy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tratarán de reiniciar las negociaciones para decidir cuándo comenzar una revolución energética.

Líderes mundiales reunidos en Nueva York para la sesión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas tratarán este martes el tema del cambio climático.

En el encuentro, encabezado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, más de 90 gobernantes tratarán de reiniciar las negociaciones para decidir cuándo comenzar una revolución energética.

Los jefes de estado esperan avanzar hacia un tratado global sobre el clima que sus gobiernos planean firmar en una reunión futura en Dinamarca, en diciembre.

Durante la conferencia, el mundo observará atentamente para ver cuáles propuestas nuevas presentarán los líderes de China, India y otras naciones importantes.

China y Estados Unidos son los mayores emisores de gases de invernadero, los cuales se crean cuando el carbón o el gas natural son incinerados.

El presidente Barack Obama, quien se dirigirá a la asamblea este martes por la mañana, dice que su administración está avanzando a pasos rápidos en la redacción de un nuevo acuerdo de cambio climático, pero no está claro cuán pronto los legisladores estadounidenses podrían aceptar límites a las emisiones de carbono.

XS
SM
MD
LG