Enlaces para accesibilidad

Senador Lindsey Graham suspende campaña presidencial


Lindsey Graham anunció este lunes que deja la campaña republicana por la presidencia.
Lindsey Graham anunció este lunes que deja la campaña republicana por la presidencia.

Graham fue uno de los principales animadores de los debates de la llamada "happy hour", por ocurrir al principio de la tarde, generalmente hora de salida de las oficinas.

El senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham, anunció este lunes que suspende su campaña presidencial, al no haber podido obtener apoyo significativo a su postulación a la presidencia por el Partido Republicano.

"Voy a suspener mi campaña, No voy a suspender mi deseo de ayudar al país", declaró Graham en una entrevista con la cadena CNN. "Me he dado contra con la pared", reconoció.

El anuncio coincidió con la fecha límite para retirar su nombre de la primaria de su estado, donde habría pasado la vergüenza de perder. Donald Trump y Ted Cruz lideran en Carolina del Sur, pero Graham no gusta de ninguno de ellos y ha dicho que por el momento no piensa a manifestar apoyo público por nadie en su estado.

Graham fue uno de los principales animadores de los debates de la llamada "happy hour", donde se han presentado los candidatos con menor apoyo en las encuestas y que se han transmitido solo en un canal de cable antes del debate principal.

Graham se enfrentó a Donald Trump desde el principio de la contienda, cuando nadie se atrevía a hacerlo por miedo a ser arrollado por el multillonario. La respuesta de Trump, donde reveló públicamente el número de celular del senador Graham durante un mitín de campaña, para que el público le pidiera que trabajara, es famosa.

Su principal experticia ha sido en el campo de las relaciones exteriores.

El retiro del senador Graham deja la contienda republicana con 12 candidatos.

XS
SM
MD
LG