Enlaces para accesibilidad

Llega a EEUU primer envío de leche de fórmula infantil desde Europa


La tripulación de un C-17 de la Fuerza Aérea comienza a descargar un avión cargado de fórmula para bebés en el Aeropuerto Internacional de Indianápolis en Indianápolis, el domingo 22 de mayo de 2022.

El secretario de Agricultura de EEUU, Tom Vilsack, estuvo en Indianápolis para saludar la llegada del primer envío.

Un avión militar con suficiente fórmula infantil especial para más de medio millón de biberones llegó el domingo a Indianápolis, el primero de varios vuelos que se esperan desde Europa con el objetivo de aliviar la escasez que ha hecho que los padres tengan problemas para encontrar suficiente para alimentar a sus hijos.

El presidente Joe Biden autorizó el uso de aviones de la Fuerza Aérea para el esfuerzo, denominado Operación "Fly Formula", porque no había vuelos comerciales disponibles.

La fórmula pesaba 78.000 libras (35.380 kilogramos), dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, a los periodistas a bordo del Air Force One mientras Biden volaba de Corea del Sur a Japón.

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, estuvo en Indianápolis para saludar la llegada del primer envío.

Los vuelos están destinados a proporcionar "algún alivio gradual en los próximos días" a medida que el gobierno trabaja en una respuesta más duradera a la escasez, dijo el domingo Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca.

Deese le dijo a “State of the Union” de CNN que el vuelo del domingo trajo el 15% de la fórmula de grado médico especializado que se necesita en EEUU, y debido a varias acciones del gobierno, la gente debería ver “más fórmula en las tiendas a partir de esta semana”.

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, a la izquierda, saluda a los miembros de la tripulación de un C-17 que entregó un avión cargado de fórmula para bebés en el Aeropuerto Internacional de Indianápolis en Indianápolis, el domingo 22 de mayo de 2022.
El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, a la izquierda, saluda a los miembros de la tripulación de un C-17 que entregó un avión cargado de fórmula para bebés en el Aeropuerto Internacional de Indianápolis en Indianápolis, el domingo 22 de mayo de 2022.

A largo plazo, dijo, EEUU necesita más proveedores de fórmula “para que ninguna empresa individual tenga tanto control sobre las cadenas de suministro”.

Más tarde el domingo, la Casa Blanca anunció las dos primeras autorizaciones de la Ley de Producción de Defensa para fórmula infantil, ambas provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El fabricante Abbott Nutrition ahora puede recibir pedidos prioritarios de materias primas como azúcar y jarabe de maíz para fórmula infantil, lo que, según la Casa Blanca, permitirá al fabricante aumentar la producción rápidamente en un tercio. Reckitt, propietaria de Mead-Johnson, ahora puede recibir pedidos prioritarios de consumibles como filtros y otros productos de un solo uso necesarios para generar ciertos aceites necesarios para producir fórmula infantil, dijo la Casa Blanca, lo que permitirá que las instalaciones de Reckitt operen a su máxima capacidad.

La administración Biden ha tenido problemas para abordar la escasez de fórmula en todo el país, en particular las variedades hipoalergénicas. La crisis sigue al cierre de la planta de fabricación nacional más grande del país en Michigan en febrero debido a problemas de seguridad.

La Casa Blanca ha dicho que 132 paletas de fórmula Nestlé Health Science Alfamino Infant y Alfamino Junior saldrían de la base aérea de Ramstein en Alemania hacia los EEUU. Se esperaba que otras 114 paletas de fórmula Gerber Good Start Extensive HA llegarán en los próximos días. En total, se espera que lleguen esta semana alrededor de 1,5 millones de botellas de 8 onzas de las tres fórmulas, que son hipoalergénicas para niños con alergias a la proteína de la leche de vaca.

Se eligió Indianápolis porque es un centro de distribución de Nestlé. La fórmula se descargará en semirremolques de FedEx y se llevará a un centro de distribución de Nestlé a una milla de distancia, donde la compañía realizará una verificación de control de calidad estándar antes de distribuir los suministros a hospitales, farmacias y consultorios médicos, según un funcionario de la administración en el lugar.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG