Enlaces para accesibilidad

Llega ayuda ante la fuerza de Yasi


Unos 150.000 habitantes estaban sin electricidad y otros miles sin agua potable.
Unos 150.000 habitantes estaban sin electricidad y otros miles sin agua potable.

Australia realiza su mayor despliegue militar para ayudar en las tareas de socorro provocadas por el ciclón Yasi.

Los servicios de socorro en colaboración 4.000 soldados trataban de llegar a las zonas más afectadas por el ciclón Yasi, en Australia.

Yasi no ha provocado ninguna víctima directa, si bien un hombre murió asfixiado al aspirar el humo de un generador eléctrico y dos personas estaban desaparecidas, según los primeros informes de las autoridades.

Los meteorólogos anuncian que se trata del ciclón más poderoso desde hace un siglo que azota esta región de la costa noreste de Australia. Registró la máxima intensidad (grado 5) al llegar a la costa en la noche del miércoles 2 de febrero, pero ya ha disminuido hasta quedar clasificado en la categoría 1.

Los socorristas trataban de alcanzar las comunidades al sur de Cairns, las más afectadas por el ciclón : Mission Beach, Innisfail, Tully y Cardwell.

Unos 150.000 habitantes estaban sin electricidad y otros miles sin agua potable mientras las rutas están bloqueadas por árboles arrancados de sus raíces, postes eléctricos y diversos escombros, sin contar aquellas situadas en zonas inundadas.

Un navío cargado con 2.700 toneladas de alimentos y de bienes de primera necesidad llegó al puerto de Townsville para abastecer la región.

XS
SM
MD
LG