Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Conductora radial estadounidense dimite tras entrevista a Biden


ARCHIVO - El presidente estadounidense Joe Biden habla durante un evento de campaña en la escuela secundaria Sherman, en Madison, Wisconsin, EEUU, el 5 de julio de 2024.
ARCHIVO - El presidente estadounidense Joe Biden habla durante un evento de campaña en la escuela secundaria Sherman, en Madison, Wisconsin, EEUU, el 5 de julio de 2024.

Renuncia conductora de radio de Filadelfia que entrevistó la semana pasada al presidente Joe Biden usando preguntas proporcionadas por el equipo de campaña del mandatario, informó la emisora para la que trabajaba.

Una conductora de radio de Filadelfia que entrevistó al presidente Joe Biden el 3 de julio dimitió después de utilizar preguntas suministradas por su equipo de campaña.

Andrea Lawful-Sanders, presentadora de “The Source” en la estación de radio local WURD, le hizo a Biden cuatro preguntas como parte de una entrevista después del primer debate presidencial el mes pasado.

WURD, la única estación perteneciente a personas negras en Pensilvania, dijo que la entrevista había sido “organizada y negociada” sin el “conocimiento o consulta” de la gerencia.

En un comunicado, la presidenta de WURD, Sara M. Lomax, dijo que las preguntas formuladas por la campaña electoral "violan nuestra práctica de seguir siendo un medio de comunicación independiente".

Desde entonces, WURD y Lawful-Sanders han “acordado mutuamente” separarse, según el comunicado.

“Como la única estación de radio independiente de propiedad de personas negras de Pensilvania, WURD Radio ha cultivado esa confianza con nuestra audiencia a lo largo de nuestros 20 años de historia. Esto es algo que nos tomamos muy en serio”, escribió Lomax en el sitio web.

"Aceptar un conjunto predeterminado de preguntas pone en peligro esa confianza y no es una práctica en la que participe WURD Radio".

Lawful-Sanders dijo que la campaña le envió ocho preguntas, cuatro de las cuales utilizó en la entrevista que apareció en diversos medios estadounidenses.

Un segundo conductor de radio, que también entrevistó a Biden en Milwaukee, dijo que a él también le entregaron preguntas antes de la entrevista y por eso no pudo preguntar todo lo que quería.

Los medios citaron a un portavoz de la campaña de reelección de Biden que dijo que no es “raro” compartir temas que les gustaría discutir y que Lawful-Sanders era libre de hacer otras preguntas.

"No condicionamos las entrevistas a la aceptación de estas preguntas, y los presentadores siempre son libres de hacer las preguntas que crean que informarán mejor a sus oyentes", dijo el portavoz de la campaña.

Associated Press citó a una persona familiarizada sobre cómo la campaña de Biden agenda las entrevistas y dijo que el equipo planea dejar de ofrecer preguntas sugeridas a los presentadores.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

XS
SM
MD
LG