Enlaces para accesibilidad

"Desaparecen" siete atletas de Camerún


El boxeador Thomas Essomba es uno de los deportistas que abandonaron la villa olímpica.
El boxeador Thomas Essomba es uno de los deportistas que abandonaron la villa olímpica.

Cinco boxeadores, un nadador y una jugadora de fútbol se quedan en Europa.

Siete deportistas de Camerún han desaparecido mientras permanecían en el Reino Unido para participar en los Juegos Olímpicos, según informó la tarde de este lunes el ministro de Deportes y Educación Física de dicho país africano.

Se sospecha que los siete cameruneses -cinco boxeadores, un nadador y una jugadora de fútbol- abandonaron a su delegación para quedarse en Europa por razones económicas.

“Lo que comenzó como un rumor finalmente ha resultado ser realidad. Siete deportistas cameruneses que participaban en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han desaparecido de la villa olímpica”, declaró David Ojong, el jefe de la misión de Camerún en los Juegos, en una carta dirigida al Ministerio.

Ojong contó que la primera en desaparecer fue Drusille Ngako, arquera de reserva del equipo femenino de fútbol, quien no estuvo entre las 18 seleccionadas para representar a su país luego del entrenamiento en Escocia. Cuando sus compañeros viajaron hacia Conventry para su último encuentro preparatorio contra Nueva Zelanda, Ngako se desvaneció.

Pocos días después, el nadador Paul Ekane Edingue también desapareció y sus pertenencias ya no estaban en su dormitorio.

Según explicó Ojong, los cinco boxeadores, Thomas Essomba, Christian Donfack Adjoufack, Abdon Mewoli, Blaise Yepmou Mendouo y Serge Ambomo, ya habían sido eliminados de los Juegos Olímpicos cuando el domingo dejaron la residencia de los deportistas.

El martes el Comité Olímpico Internacional dijo no haber oído nada de los cameruneses. “No estamos informados de ello”, declaró su vocero Mark Adams cuando se le preguntó al respecto.

Ésta no es la primera vez que deportistas de Camerún desaparecen durante competencias internacionales sin consentimiento oficial.
XS
SM
MD
LG