Enlaces para accesibilidad

Mujeres estuvieron secuestradas décadas


Agentes de Scotland Yard arrestaron a un hombre y una mujer de 67 años en el barrio londinense de Lambeth.
Agentes de Scotland Yard arrestaron a un hombre y una mujer de 67 años en el barrio londinense de Lambeth.

Una organización benéfica las rescató de una casa en un barrio de Londres donde un hombre y una mujer las tuvieron 30 años cautivas como esclavas domésticas.

Tras permanecer al menos 30 años secuestradas como esclavas domésticas en una casa en Londres, tres mujeres fueron rescatadas y recobraron su libertad pero están tan traumatizadas que a duras penas las autoridades han podido hablar con ellas.

El rescate fue obra de la organización benéfica Freedom Charity, cuya presidenta Aneeta Prem dijo a la cadena Sky que el mes pasado una de las secuestradas llamó al grupo pidiendo ayuda tras ver un programa de televisión sobre matrimonios forzosos.

Las rescatadas son una malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30, que según creen las autoridades jamás tuvo antes contacto con el mundo exterior, y se desconoce si es hija de un hombre y una mujer de 67 años detenidos en la casa por Scotland Yard.

Prem dijo sin dar más detalles que la organización caritativa negoció con la pareja la libertad de las tres mujeres que han sido llevadas a un lugar seguro porque están “muy afectadas”. Aunque fueron utilizadas como esclavas domésticas, no se descarta que su cautiverio pudiera haber tenido motivos sexuales, señaló.

Según Prem, al parecer los vecinos no sabían lo que ocurría en la vivienda, que era “una casa corriente en una calle corriente que no hubiera llamado la atención a nadie” en el barrio de Lambeth.

Kevin Hyland, detective inspector de Scotland Tard, elogió la operación de rescate llevada a cabo por Freedom Charity y dijo que las autoridades han abierto una amplia investigación para esclarecer los hechos.
XS
SM
MD
LG