Enlaces para accesibilidad

Fiscal de EE.UU.: Ley del baño es discriminatoria


La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch dijo que la demanda busca frenar que entre en vigor la ley que limita las protecciones para la comunidad LGBT.
La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch dijo que la demanda busca frenar que entre en vigor la ley que limita las protecciones para la comunidad LGBT.

El Departamento de Justicia considera que la polémica legislación ha dañado a personas inocentes y presenta demanda contra Carolina del Norte.

El Departamento de Justicia respondió a la demanda presentada por Carolina del Norte para que se pronuncie sobre la llamada “Ley del baño” y reiteró que la legislación es “inadmisiblemente discriminatoria”.

También lea: Carolina del Norte demanda al gobierno federal sobre ley LGBT

Al mismo tiempo, la fiscal general, Loretta Lynch presentó una demanda contra Carolina del Norte, el gobernador Pat McCrory, el Departamento de Salud Pública y la Universidad de Carolina del Norte.

Lynch señaló que la polémica “Ley del baño”, que restringe el acceso a los transgénero a los baños públicos es “discriminación patrocinada por el estado”.

La demanda presentada por el Departamento de Justicia expresa que la ley de Carolina del Norte ha provocado que las personas transgénero sufran “daño emocional, angustia mental, aflicción, humillación e indignidad.

La demanda busca una orden que podría prevenir la puesta en vigor de la ley. Según Loretta Lynch esta ley sirve sólo “para herir a estadounidenses inocentes”.

La Casa Blanca llama a la ley de Carolina del Norte que limita las protecciones paras las lesbianas, gays, bisexuales y transgénero "miserable" e "inconsistente con los valores de justicia e igualdad".

XS
SM
MD
LG