Enlaces para accesibilidad

Los creadores de éxitos BTS sellan su autoridad en los American Music Awards


BTS posa en la sala de prensa con los premios al dúo o grupo pop favorito, canción pop favorita por "Butter" y artista del año en los American Music Awards el domingo 21 de noviembre de 2021 en el Teatro Microsoft de Los Ángeles. (Foto de Jordan Strauss/Invision/AP)
BTS posa en la sala de prensa con los premios al dúo o grupo pop favorito, canción pop favorita por "Butter" y artista del año en los American Music Awards el domingo 21 de noviembre de 2021 en el Teatro Microsoft de Los Ángeles. (Foto de Jordan Strauss/Invision/AP)

Olivia Rodrigo llegó a la noche con siete nominaciones, pero solo se llevó a casa la corona de artista nuevo favorito del año.

Las superestrellas de Corea del Sur, BTS, fueron coronadas como artista del año en los American Music Awards el domingo, dejando de lado los desafíos de Taylor Swift, Drake y The Weeknd, ya que se llevaron a casa un total de tres premios y se unieron a Coldplay para un estridente "My Universe". y cerró el espectáculo con "Butter".

“Siete chicos de Corea, unidos por el amor por la música, encontraron el amor y el apoyo de todos los ejércitos de todo el mundo”, dijo RM de BTS después de que el grupo ganara su artista del año por primera vez. “Todo esto es un milagro. En serio, nunca daríamos esto por sentado”.

La banda también fue nombrada dúo o grupo pop favorito y obtuvo el premio a la canción pop favorita por “Butter”.

El espectáculo celebró la mejor música popular por segundo año de pandemia con una combinación de presentaciones en vivo y pregrabadas. Bruno Mars y Anderson .Paak de Silk Sonic dieron inicio a los premios con una nota funky, R&B y pregrabada con su "Smokin Out the Window" y Jennifer Lopez pregrabó su "On My Way" de su próxima comedia romántica "Marry Me". .”

Una presentación programada anteriormente de “Butter” de BTS y Megan Thee Stallion fue descartada después de que el rapero citara razones personales para abandonar la presentación el sábado. Resultó ser una gran ganadora: nombrada artista de hip-hop femenina favorita, su "Good News" ganó como álbum de hip-hop favorito y su "Body" fue coronada como canción de moda favorita, un nuevo premio este año.

Olivia Rodrigo interpreta "Traitor" en los American Music Awards el domingo 21 de noviembre de 2021 en el Microsoft Theatre de Los Ángeles. (Foto AP/Chris Pizzello)
Olivia Rodrigo interpreta "Traitor" en los American Music Awards el domingo 21 de noviembre de 2021 en el Microsoft Theatre de Los Ángeles. (Foto AP/Chris Pizzello)

Olivia Rodrigo llegó a la noche con siete nominaciones, pero solo se llevó a casa la corona de artista nuevo favorito del año. “Escribir canciones es mi cosa favorita en todo el mundo y estoy muy agradecida por todos los que han abrazado mi música”, dijo.

Rodrigo perdió su álbum pop favorito ante "evermore" de Taylor Swift. En un discurso grabado, Swift le dijo a sus fanáticos: “Tengo tanta suerte de estar en su vida”. Swift también ganó como artista pop femenina favorita, lo que le da un total de 34 en su carrera, el récord de la artista más premiada en la historia de AMA.

Rodrigo interpretó su éxito "traitor" en vivo en un escenario cubierto de flores y Carrie Underwood y Jason Aldean trajeron un poco de country al escenario cuando cantaron su dúo pregrabado "If I Didn't Love You". Con un poco de ayuda de Julieta Venegas y Tainy, Bad Bunny interpretó su éxito “Lo Siento BB :/”.

Entre las presentaciones en vivo, la banda italiana Måneskin hizo su debut en una entrega de premios de EE. UU. con su éxito viral "Beggin". twerking Mickey Guyton recibió fuertes vítores mientras cantaba su canción patriótica "All American" con un vestido plateado, gritando periódicamente "¿Cómo están?"

El programa de premios votado por los fanáticos se transmitió en vivo desde Los Ángeles por ABC. Los nominados se basaron en la transmisión, las ventas de álbumes y digitales, la transmisión de radio y la actividad social, y reflejan el período de tiempo del 25 de septiembre de 2020 al 23 de septiembre de 2021.

Becky G ganó como artista latina favorita y agradeció a la comunidad Latinx. “No estás solo”, dijo. “Somos el sueño americano”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG