Enlaces para accesibilidad

Los estadounidenses y el islam


Los estadounidenses son dos veces más propensos a tener actitudes negativas hacia los musulmanes que hacia los cristianos, judíos o budistas, según la encuesta.
Los estadounidenses son dos veces más propensos a tener actitudes negativas hacia los musulmanes que hacia los cristianos, judíos o budistas, según la encuesta.

Los estadounidenses están poco informados sobre el islam, revela una encuesta, y aún así tienen actitudes negativas sobre la religión

Dos tercios de la población estadounidense dice que no saben nada o saben muy poco sobre la religión islámica. Pero una reciente encuesta reveló que más de la mitad de los estadounidenses dicen tener una opinión no favorable de la religión.

De acuerdo a los resultados de la encuesta realizada por el Centro Gallup para Estudios Musulmanes, los estadounidenses son dos veces más propensos a tener actitudes negativas hacia los musulmanes que hacia los cristianos, judíos o budistas.

La encuesta reveló que más del 40 por ciento de los estadounidenses dicen que tienen “un poco” de prejuicio contra los musulmanes, mientras que menos del 20 por ciento reportó tener esas actitudes contra las otras tres religiones.

Dalia Mogahed, directora ejecutiva del Centro Gallup para Estudios Musulmanes, dice que los resultados revelan una tendencia sorprendente.

“Creo que la creencia popular es que la gente que es muy religiosa, aquellos que practican su fe, pueden ser menos tolerables con personas de otras religiones”, dijo Mogahed. “Y descubrimos que ese no es el caso, más bien todo lo contrario”.

Las personas que reportaron que asistían a alguna misa de algún tipo más de una vez por semana tenían la doble probabilidad de no expresar prejuicios contra los musulmanes.

Aunque la mayoría de estadounidenses que participaron en la encuesta dijeron que tienen una opinión negativa del islam, Mogahed dice que el estudio destaca que la situación ha mejorado comparada a encuestas anteriores.

También, agrega, otras encuestas recientes han revelado que aquellas naciones donde la mayoría de la población es musulmana han empezado a expresar actitudes más positivas hacia Estados Unidos.

Moghed dice que los esfuerzos de Barack Obama de aumentar la comprensión entre los estadounidenses y los musulmanes del mundo probablemente han mejorado la tolerancia transcultural.

Ibrahim Hooper, del Centro para las Relaciones Musulmanas y Estadounidenses, dice que su organización también labora para mejorar las percepciones sobre los musulmanes al educar a los estadounidenses acerca de esa religión.

“El Corán es el documento fundamental del islam”, dijo Hooper. “Si la gente lo tiene en sus manos, lo pueden leer ellos mismos. Van a tener menos información incorrecta sobre el islam y los musulmanes”.

XS
SM
MD
LG