Enlaces para accesibilidad

Obama elogia contribución de Bush


El ex presidente Bush y el presidente Obama entregan el premio 5.000 del programa de voluntarismo Daily Point of Light a Floyd Hammer y Kathy Hamilton.
El ex presidente Bush y el presidente Obama entregan el premio 5.000 del programa de voluntarismo Daily Point of Light a Floyd Hammer y Kathy Hamilton.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama dijo que Estados Unidos no podrá agradecer lo suficiente al presidente George H.W. Bush por su contribución en apoyo al voluntarismo.

Las familias presidenciales de Barack y Michelle Obama y George H. W. Bush y su esposa Barbara, almorzaron juntas este mediodía en la Casa Blanca antes de entregar los premios de la organización de voluntarismo Points of Ligth, creada por Bush padre hace más de dos décadas.

Además de los esposos Bush, estuvieron presentes su hijo Neil y otros familiares, aunque no el expresidente George W. Bush.

Durante la ceremonia, el presidente Barack Obama elogió la visión de Bush padre en su apoyo al voluntarismo y destacó la contribución del ex mandatario a través de sus iniciativas. El presidente Bush "ha servido al país de una forma extraordinaria y es también una oportunidad extraordinaria recibirlo en la Casa Blanca", afirmó Obama.

Por su parte el ex presidente agradeció al actual mandatario "por la fantástica hospitalidad que disfrutamos junto a Barbara".

El evento que los reunió fue la entrega número 5.000 del premio Daily Point of Light, (Puntos de luz), la más grande organización del mundo dedicada al servicio voluntario en diversos campos. Su nombre se deriva de una referencia al servicio voluntario de los estadounidenses que Bush describió en su discurso inaugural como “mil puntos de luz”.

Obama destacó que la organización ha ayudado en forma significativa al incremento del voluntarismo en Estados Unidos. Desde 1989 "el voluntarismo ha aumentado en el país en 25 millones" destacó el mandatario.

Los recipientes del premio en esta oportunidad fueron Floyd Hammer y Cathy Hamilton por su trabajo en proveer alimentos a niños carentes en África y Estados Unidos. "Ni en sueños esperábamos estar aquí y mucho menos recibir este premio", dijo Cathy.

En la ceremonia también participó Michelle Nunn -hija del exsenador Sam Nunn-, la presidenta de la organización y posible candidata demócrata al Senado por el estado de Georgia.

Nunn insitió en que uno de los principales objetivos de la organización "es promover el cambio", y agradeció al presidente Bush y su esposa Barbara y al presidente Obama y su esposa, Michelle, por el apoyo que han dado y siguen dando para promover "una nación dedicada al voluntarismo".
XS
SM
MD
LG