Enlaces para accesibilidad

Los ultrabooks invaden el mercado


El NIKISKI es un nuevo modelo experimental de ultrabook que Intel presentó como inspiración.
El NIKISKI es un nuevo modelo experimental de ultrabook que Intel presentó como inspiración.

Intel no quiere quedarse atrás con la avalancha de los tablets y apostará en el 2012 por el Ultrabook.

Que quede bien claro: Intel, la compañía famosa por sus procesadores, no va a parar en el 2012 hasta que todo el mundo conozca el qué es un ultrabook. Intel está preparando su mayor campaña de marketing desde el lanzamiento de los procesadores Intel Centrino en el año 2003 según vicepresidente de ventas y marketing de Intel, Kevin Sellers.

Y entonces, ¿qué es eso del ultrabook?

Aunque suene a mucha palabrería de marketing en realidad se trata de la respuesta de Intel ante la avalancha de tablets que parecen dispuestos a comerse el mercado. El objetivo es volver a hacer que los laptops sean productos que la gente desee tener, que sean accesibles a todo el mundo pero al mismo tiempo manteniendo ese estado de línea Premium gracias a sus elegantes diseños y funciones innovadoras.

Irónicamente el diseño de los ultrabooks bebe directamente del aclamado MacBook Air, el laptop de Apple que sorprendió a los medios de comunicación por su figura imposiblemente delgada. Pero estos siguen siendo excesivamente caros y no son una alternativa viable para aquellos que quieran moverse en un entorno de Windows (aunque siempre existe la posibilidad de instalar Windows en un MacBook Air, aunque es otro coste añadido).

Y aunque ya están disponibles varios ultrabooks en las tiendas, es ahora cuando Intel, junto con varios fabricantes como HP, Toshiba, Lenovo, Sony, Samsung y Acer entre otros, va a darle un empujón fuerte a este nuevo formato. En el Consumer Electronics Show 2012 (CES 2012) celebrado en Las Vegas en enero estas empresas han mostrado sus últimos productos, donde todos apoyan una idea general: los consumidores ya no se preocupan por las características técnicas tanto como antes; ahora quieren comprar experiencias.

Anteriormente analicé el Samsung Series 9, uno de los primeros ultrabook que se anunciaron antes de que Intel comenzara a mover toda su rueda del marketing. Ahora Samsung ha actualizado su oferta con un nuevo diseño mejorado, todavía más delgado si podía ser, y con características más modernas. Al mismo tiempo ofrece su gama Series 5, cuyo objetivo es ofrecer un producto más asequible pero no por ello de menor rendimiento, aunque su diseño no llega a alcanzar la tremenda dieta de su hermano más caro.

Al modelo premium de Samsung se le suma uno de HP, el Envy 14 Spectre. Con un diseño de vidrio, unos materiales muy limpios y 14 pulgadas de pantalla, los que puedan desembolsarse $1400 por lucir uno de estos ultrabooks disfrutarán de uno de los productos más destacados de éste CES 2012.

Pero no todo tiene que pasar por ser caro. Otras fabricantes como LG y sus modelos 3330 y Z430, o Acer y su Aspire S5 buscan entrar al mercado con precios más baratos buscando un compromiso entre calidad, diseño y coste.

Todos estos ultrabooks prometen un rendimiento mayor del de los netbooks que fueron tan populares en los últimos tres años sin afectar mucho a la duración de la batería gracias a las mejoras en los sistemas de Intel. Claro que aun así los ultrabooks van a tener que competir contra las ventas de tablets. Si todavía estás dudando entre comprar un tablet o un laptop, puedes leer nuestra comparativa de ambos.

XS
SM
MD
LG