Enlaces para accesibilidad

El Senado de EE. UU. busca estrechar la cooperación con Ecuador en la lucha contra el narcotráfico


Rueda de prensa conjunta entre el presidente de Ecuador Guillermo Lasso y el senador Bob Menéndez, el 22 de febrero de 2022. [Foto: Cortesía del gobierno del Ecuador]
Rueda de prensa conjunta entre el presidente de Ecuador Guillermo Lasso y el senador Bob Menéndez, el 22 de febrero de 2022. [Foto: Cortesía del gobierno del Ecuador]

Un encuentro virtual durante la presentación de un proyecto de ley que busca una asociación entre EE. UU. y Ecuador, sirvió para que el presidente Lasso solicitara a EE. UU. “mayor” apoyo para combatir el narcotráfico.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y el presidente de la comisión de Exteriores de la Cámara Alta de EE. UU., el senador Bob Menéndez, sostuvieron un encuentro virtual en el que abordaron temas relacionados al fortalecimiento de la seguridad y el combate del crimen organizado transnacional en Ecuador por parte de EE. UU.

El encuentro, donde Menéndez habló de la importancia de un proyecto de Ley que busca una Asociación entre Estados Unidos y Ecuador, sirvió para que el presidente ecuatoriano solicitará “mayor” apoyo al Gobierno de EE. UU. para combatir el narcotráfico.

“Es imprescindible contar con mayor apoyo de Estados Unidos para garantizar el éxito en la lucha que lleva de forma frontal e indeclinable mi gobierno contra este azote mundial", sentenció Lasso.

El mandatario apuntó que este era un tema de gran importancia para las dos naciones ya que “los efectos de este flagelo tienen repercusiones muy negativas” para ambos.

Lasso vio con buenos ojos que el proyecto de ley presente acciones concretas para el fortalecimiento democrático de Ecuador, como el crecimiento económico, conservación del medio ambiente y sobre todo “la ampliación de capacidades para luchar contra la corrupción y la delincuencia organizada”.

Menéndez por su parte coincidió en señalar que la cuestión de la seguridad nacional y el combate al crimen organizado es un tema "de interés mutuo".

El proyecto de ley propuesto por el senador busca que haya un intercambio de información de inteligencia entre los dos países, entre otros puntos, y que Washington incremente la cooperación con el gobierno ecuatoriano.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG