Enlaces para accesibilidad

Lugo y Ahmadinejad y el no a Gadhafi


Según el gobierno paraguayo ambos mandatarios hablaron sobre el comercio de carne, soja y otros productos.

Una llamada telefónica del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, en medio de la madrugada, generó especulaciones sobre que el verdadero motivo sería solicitar a Paraguay que accediera a recibir a Moammar Gadhafi como refugiado político.

Sin embargo, el canciller paraguayo Jorge Lara, desmintió este jueves 31 de marzo que Ahmadineyad, haya pedido asilo para el líder libio durante la conversación con Lugo, una conversación telefónica que el propio Palacio de Gobierno de Paraguay había confirmado previamente.

Según la versión oficial del gobierno paraguayo, durante el diálogo telefónico, ambos mandatarios hablaron sobre el comercio de carne vacuna, soja y otros productos entre ambas naciones.

En cambio, para el ex ministro de Educación de Lugo y actual analista político, Horacio, es cuanto menos llamativo “que llame Ahmadineyad de madrugada para hablar de soja", pero fue la propia prensa paraguaya, y en particular el diario ABC de Asunción, que especuló con que el mandatario iraní "habría sondeado un asilo para Gadhafi".

El canciller Lara por su parte dijo “no hay nada, nada en absoluto", al responder sobre el tema. Menos explícito en cambio fue el jefe de gabinete de la Presidencia, Miguel López, quien aceptó desconocer si hubo algún pedido.

Más enfático fue el diputado Salyn Buzarquis del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien al ser consultado sobre un posible asilo para Gadhafi expresó su "rechazo a su posible venida al país porque es un violador de los derechos humanos".

XS
SM
MD
LG