Enlaces para accesibilidad

Luis Figueroa, el artista latino apadrinado por Marc Anthony


El cantante Luis Figueroa durante una entrevista con la Voz de América. Foto: Antoni Belchi.
El cantante Luis Figueroa durante una entrevista con la Voz de América. Foto: Antoni Belchi.

Marc Anthony se fijó en él atraído por su gran talento musical y lo fichó para su agencia musical. Luis Figueroa no puede estar más agradecido por todas las puertas que se le están abriendo en esta industria. Tras estudiar Administración de Negocios Musicales y Composición en la prestigiosa escuela de Berkeley, en Boston, Figueroa solo tenía un objetivo: dedicarse de lleno en la música.

Gracias a YouTube consiguió llegar a lugares que, de otro modo, jamás podría haber soñado. “Empecé haciendo videos de YouTube porque quería que no solamente me vieran los artistas, sino también los compositores”, explicó.

“Quería hacer canciones que me llenaran, que me retaban vocalmente y así poder mostrar que yo pertenecía a esta industria y que podía competir”, argumentó.

Las nuevas corrientes musicales

Gracias a las versiones de canciones de grandes artistas, el joven cantante pudo ser parte de los coros de Romeo Santos, otro de los grandes de la música latina del momento. “Ahí fue donde Marc me encontró versionando una de sus canciones, a pedido de mi mamá y de mi tía”, afirmó.

A pesar de las corrientes musicales del momento - dominadas por el género urbano y el reguetón, muchas veces con letras vacías y sin apenas transmitir - defiende las canciones románticas, “aquellas que tienen cosas que explicar”.

“Hay artistas como Ricardo Montaner que, a pesar de que ha hecho canciones adaptándose a los nuevos estilos, sigue sacando canciones con poesía, al igual que Mau&Ricky que también tienen esas canciones románticas, con muchísima temática y letra”, relató.

Por eso considera que este tipo de intérpretes son “unicornios” de la industria musical y se muestra convencido de que este tipo de letras volverán a estar de moda muy pronto. “Obviamente todo el mundo siente amor y todo el mundo siente cosas”, apostilló.

Las perspectivas a futuro

Ahora, de la mano de Marc Anthony, espera seguir creciendo artísticamente y forjar así su carrera. Fruto de su relación profesional con el puertorriqueño, Figueroa pudo rodar una serie junto a Pedro Capó, otro de los artistas que, después de muchos años dedicándose a la música ha conseguido el reconocimiento de la industria.

“A través de la compañía Magnus Media -propiedad de Marc Anthony- hicimos una serie en México donde fui parte de "Guerra de Ídolos" y ahí fue donde conocí a Pedro (Capó), nos hicimos hermanos hasta el día de hoy”, dijo.

Pedro Capó y Marc Anthony se han convertido en sus modelos de vida. “Me inspira sus historias y sus legados, son el reflejo de los grandes esfuerzos y sacrificios que han hecho para llegar donde están ahora” dijo convencido que “viendo sus pasos” es más que suficiente para llenarse “de motivación para seguir haciendo música”.

Objetivo cumplido antes de los 30

Luis Figueroa acaba de cumplir 30 años. Su meta, la de dedicarse a la música, antes de entrar en la nueva década vital ya la ha alcanzado. Ahora solo falta mantenerse.

“Siempre supe que quería ser artista, sabía que iba a ser difícil, que el desarrollo de un artista iba a ser difícil, sobretodo encontrar un sonido de lo que soy yo como artista”, afirmó.

Sobre eso, apunta a que hay que tomar las cosas con tiempo para lograr “evolución y crecimiento”. “Si uno se afana demasiado no se da esa oportunidad de crecer, esa oportunidad de aprender”, agregó.

“Creo que no es cuestión de preocuparse por el futuro, sino dar el paso correcto”, finalizó.

XS
SM
MD
LG