Enlaces para accesibilidad

Gutiérrez: “Existe un hambre" por convertirse en ciudadano


El congresista Luis Gutiérrez considera que el tono que ha tomado la campaña presidencial es lo que ha motivado la participación cívica de la comunidad inmigrante.
El congresista Luis Gutiérrez considera que el tono que ha tomado la campaña presidencial es lo que ha motivado la participación cívica de la comunidad inmigrante.

La campaña nacional “Hazle frente al odio” logra que más de 12.000 inmigrantes completen sus solicitudes de ciudadanía entre marzo y abril.

El congresista demócrata Luis Gutiérrez junto a miembros de la campaña “Stand up to hate” o “Hazle frente al odio” revelaron los avances de la iniciativa, que busca remover las barreras para la naturalización y promover el voto de los inmigrantes.

Entre los meses de marzo y abril la campaña ha ayudado a 12.781 personas en el proceso de completar la solicitud de ciudadanía con miras a que puedan ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones de noviembre.

“Algo único y significativo está sucediendo en la comunidad inmigrante y más ampliamente en la comunidad hispana. Existe un hambre por la ciudadanía y está dirigido por el deseo de participar en las elecciones presidenciales de este año”, dijo el congresista Gutiérrez.

El legislador demócrata es uno de los más activos en la campaña de naturalización realizando actividades y sesiones informativas en Nevada, Colorado, Nueva York e Illinois, pero asegura que en esta oportunidad el tono de la campaña rumbo a la Casa Blanca ha hecho que cada vez más inmigrantes quieran participar activamente en esta elección presidencial.

"Existe una urgencia y entusiasmo por parte de la comunidad inmigrante de cambiar el odio por compromiso. Las personas están motivadas y quieren participar”, aseguró la directora de organización de la Alianza de Liderazgo Progresista de Nevada, Astrid Silva.

Según Silva, existen 8.8 millones de residentes legales, que podrían solicitar la ciudadanía y ayudar a marcar la diferencia en noviembre.

Por esta razón, la campaña anunció que seguirá trabajando para lograr que más personas se conviertan en ciudadanos estadounidenses, se registren para votar y salgan a las urnas el próximo ocho de noviembre.

XS
SM
MD
LG