Enlaces para accesibilidad

Actor Pablo Lyle es declarado culpable tras muerte por golpe en pelea de tránsito en Miami


ARCHIVO - Esta fotografía de archivo del 12 de mayo de 2015 muestra a Pablo Lyle en los "50 premios más bellos" de People en Español en Nueva York. (Foto de Andy Kropa/Invision/AP)
ARCHIVO - Esta fotografía de archivo del 12 de mayo de 2015 muestra a Pablo Lyle en los "50 premios más bellos" de People en Español en Nueva York. (Foto de Andy Kropa/Invision/AP)

El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable el martes en el Sur de Florida por dar un golpe mortal a un hombre en una pelea de tránsito.

Un jurado de seis integrantes en la corte de circuito del condado de Miami-Dade declaró culpable a Lyle, de 35 años, por homicidio culposo, de acuerdo con documentos judiciales. Enfrenta una sentencia de hasta 15 años en prisión.

“Dos vidas fueron destruidas por la simple furia en una vía de tránsito, una situación que vemos demasiado a menudo en nuestras calles en el país”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade Katherine Fernandez Rundle en un comunicado.

Antes de su arresto en Estados Unidos, Lyle actuó en varias telenovelas de Televisa y en la serie policiaca de Netflix “Yankee”. Entre sus créditos destaca la telenovela “La sombra del pasado” y la película de comedia “Mirreyes contra Godínez”.

Lyle ha afirmado que actuó en defensa propia y que trataba de proteger a sus hijos en marzo de 2019 cuando golpeó a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, durante una confrontación en un cruce de Miami.

Hernández, quien no iba armado, sufrió una lesión traumática cerebral y falleció cuatro días después en el hospital.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG