Enlaces para accesibilidad

MacKenzie Bezos promete donar la mitad de su fortuna para caridad


La exesposa de Jeff Bezos dijo que firmó The Giving Pledge, una campaña para que los multimillonarios donen al menos la mitad de su fortuna a causas benéficas.
La exesposa de Jeff Bezos dijo que firmó The Giving Pledge, una campaña para que los multimillonarios donen al menos la mitad de su fortuna a causas benéficas.

MacKenzie Bezos, quien se divorció del fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, a principios de este año, se comprometió a donar la mitad de su fortuna a obras de caridad.

La novelista dijo el martes que firmó 'The Giving Pledge', una campaña para lograr que los multimillonarios paguen al menos la mitad de su fortuna a causas benéficas. La campaña fue creada en 2010 por el inversionista multimillonario Warren Buffett y el cofundador de Microsoft Bill Gates y su esposa Melinda Gates.

Los que se unan pueden regalar su dinero mientras están vivos o dar instrucciones en sus testamentos. También deciden dónde y cómo se dona su dinero.

En una carta el martes, MacKenzie Bezos no dijo cómo planea entregar el dinero. El divorcio la deja con una participación del 4% que actualmente vale más de $ 36 mil millones en el gigante de las compras en línea.

"Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir", dijo en su carta.

Jeff Bezos, quien no ha firmado 'The Giving Pledge', tuiteó su apoyo: "MacKenzie va a ser increíble, reflexiva y efectiva en la filantropía, y estoy orgullosa de ella. Su carta es muy hermosa. Ve por ello MacKenzie".

Los Bezos, que tienen cuatro hijos, anunciaron que se estaban divorciando en enero antes de que se publicara una historia del National Enquirer que revelaba que Jeff Bezos estaba teniendo una aventura con una expresentadora de televisión. Más tarde acusó al editor del tabloide de amenazar con publicar fotografías explícitas que le envió a su amante a menos que dejara de investigar cómo el Enquirer obtenía los mensajes privados. El Nacional Enquirer ha negado la acusación.

Jeff Bezos, quien fundó Amazon como una librería en línea hace más de dos décadas, se ha convertido en el hombre más rico del mundo gracias al aumento del precio de las acciones de Amazon. Su participación en la compañía después del divorcio tiene un valor de más de $ 108 mil millones.

Él ha luchado con cómo regalar algo de su fortuna, preguntando a sus seguidores de Twitter en 2017 por ideas filantrópicas. El año pasado, comprometió $ 2 mil millones para un fondo de beneficencia que se enfocará en abrir escuelas preescolares en vecindarios de bajos ingresos y donar dinero a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a familias sin hogar. Hasta ahora, le ha dado $ 100 millones a ese fondo. En el pasado, también dijo que considera que su autofinanciada compañía de exploración espacial Blue Origin y su compra del periódico The Washington Post "contribuyen a la sociedad y la civilización".

El martes, 'The Giving Pledge' dijo que MacKenzie Bezos era una de las 19 nuevas personas o parejas que se unieron a la promesa, lo que elevó el total a 204. Otros que han firmado la promesa incluyen a Elon Musk, cofundador de la empresa de automóviles eléctricos Tesla, y El barón del petróleo T. Boone Pickens.

XS
SM
MD
LG