Enlaces para accesibilidad

Maduro convoca a "conferencia de paz"


El presidente Nicolás Maduro convocó a una conferencia de paz con los sectores políticos del país.
El presidente Nicolás Maduro convocó a una conferencia de paz con los sectores políticos del país.

Invita a los diferentes secotres políticos, al religioso, gremial, a los artistas y hasta los discpacitados, pero no menciona a los estudiantes.

El presidente venezolano Nicolás Maduro convocó a un diálogo con los diferentes sectores políticos y los empresarios, que ponga fin a la violencia que ya ha dejado 10 muertos en las últimas dos semanas.

El mandatario explicó que la llamada “conferencia de paz” será instalada el miércoles en el Palacio de Miraflores y la misma congregaría al sector político nacional y al resto de los sectores nacionales, como el religioso, el gremial, de artistas y discapacitados..

Maduro no mencionó a los estudiantes o a los jóvenes, protagonistas principales de las manifestaciones que comenzaron en contra de la inflación, la escasez y la delincuencia, y que se fueron volviendo violentas cuando los jóvenes fueron atacados por paramilitares.

Maduro, sin embargo, dijo que “la locura fascista se va apagando” porque si bien en días anteriores hubo protestas multitudinarias en 18 municipios, el fin de semana, disminuyeron considerablemente.

"Los grupos violentos han logrado impactar territorialmente solo el 8 % del país. Impactarlo con 'guarimbas', interrupción de vías, muertos, sangre. El resto, el 92 % del territorio nacional, todos los días ha estado en paz (...), cada quien haciendo sus compras, los muchachos estudiando, sus padres trabajando", aseguró el mandatario.

El domingo, ciertamente, la ciudad de Caracas y otras en que hubo violencia en días pasados, estuvieron en calma.

Desde el 12 de febrero, 10 personas han muerto y 137 han resultado heridas de bala en enfrentamientos callejeros. La organización no gubernamental Foro Penal Venezolano aseguró en su sitio web que, hasta el domingo, 539 personas habían sido detenidas por su vinculación con las protestas contra el gobierno, mientras que algunas personas habían sido agredidas fuera de las manifestaciones antigubernamentales.
XS
SM
MD
LG