Enlaces para accesibilidad

Maduro se reúne con Hollande en París


Este periplo europeo es el primer viaje oficial de Maduro desde que asumió la presidencia de venezuela el pasado 19 de abril tras la muerte de Hugo Chavez.
Este periplo europeo es el primer viaje oficial de Maduro desde que asumió la presidencia de venezuela el pasado 19 de abril tras la muerte de Hugo Chavez.

Después de visitar Italia y Portugal, Maduro aterriza en Francia para reunirse con el presidente francés, François Hollande.

El presidente venezolano Nicolás Maduro se reunió este miércoles con el presidente francés François Hollande en el palacio del Elíseo a las 2 p.m. hora local.

Durante su visita al país galo, considerado por el presidente como un "país muy amigo", Maduro tiene previsto también reunirse con representantes de las empresas Airbus y Renault con quienes tratará de cerrar acuerdos de cooperación.

Maduro aterrizó en el aeropuerto parisino de Orly el martes por la noche tras haber visitado previamente Portugal e Italia. En Italia, el presidente de la República Bolivariana tuvo una audiencia privada en el Vaticano con el Papa Francisco y también se reunió con el rpesidente italiano, Giorgio Napolitano.

En Portugal firmó 14 acuerdos para que empresas portuguesas lleven a cabo proyectos de desarrollo en campos como la ingeniería, la construcción y otros bienes de consumo valorados en 5.000 millones de euros (6.700 millones de dólares).

La gira de Maduro por países europeos es el primer viaje oficial que lleva a cabo el mandatario desde que asumió la presidencia de Venezuela y lo hace acompañado de su esposa y los ministros de Exterior, Elías Jaua, Planificación, Jorge Giordani, y Petróleo, Rafael Ramírez Carreño.
XS
SM
MD
LG