Enlaces para accesibilidad

Maduro: "Lo que han visto es poco"


El presidente Maduro celebra la aprobación de la Ley Habilitante que le poderes para gobernar por decreto.
El presidente Maduro celebra la aprobación de la Ley Habilitante que le poderes para gobernar por decreto.

Horas después de aprobarse la Ley Habilitante, Maduro advierte que se lanzará de lleno contra quienes "sabotean la economía".

Para los empresarios venezolanos las cosas solo pueden empeorar. A penas tres horas después de ser aprobada la Ley Habilitante, el presidente Nicolás Maduro, les advirtió que aún no han visto nada.

"Lo que han visto es poco para lo que vamos a hacer para defender a este pueblo y sus derechos", dijo Maduro, añadiendo que muy pronto darán a conocer los nombres de los empresarios que “están saboteando la economía”.

La aprobación de la ley, que le da el poder de gobernar por decreto, tuvo lugar el martes en la Asamblea Nacional y fue posible con el apoyo de los diputados chavistas.

Aún antes de ser aprobada, el presidente ordenó la intervención de negocios y venta de artículos electrodomésticos, y obligó a su venta a precios reducidos. La medida provocó el caos y grandes filas de potenciales compradores deseosos de adquirir los productos que resultaron insuficientes.

Maduro dijo que solicitará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que la Ley de Costos, Ganancias y Precios con la que intervino los negocios tenga carácter orgánico “para que sea una ley organizadora, que establezca el marco del funcionamiento de la nueva economía".

"Es falso que va a haber escasez de los productos, falso”, añadió. “Hemos logrado el control del sistema de almacenes de todas estas empresas y están full. Tienen reserva para más de un año", explicó.

Pero ni sus intenciones ni los alcances de sus nuevos poderos paran allí. Maduro no solo podrá profundizar los controles cambiarios y comerciales sino también regular aún más las importaciones, aplicar medidas de racionamiento, controlar el financiamiento de los partidos políticos de oposición y establecer mecanismos para luchar “contra aquellas potencias extranjeras que pretendan destruir la patria en lo económico, político y mediático”.

La opositora Meda de la Unidad Democrático calificó la aprobación de la ley como “fraudulenta”, advirtiendo que “Venezuela no está para más ensayos fallidos, ni que se siga ocultando tras una cortina de una Ley Habilitante para combatir la corrupción, cuando son las acciones económicas del gobierno nacional las que ayudan a incentivarla”.
XS
SM
MD
LG