Enlaces para accesibilidad

Cabello y Maduro alineados por el 'chavismo'


Nicolás Maduro y Diosdado Cabello los dos más fuertes aliados del presidente Chávez en Venezuela.
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello los dos más fuertes aliados del presidente Chávez en Venezuela.

Uno de los más importantes aliados del presidente Chávez, Diosdado Cabello, es reelegido en la presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Al grito de "¡Victoria, victoria Popular!" y expresando ánimos al presidente Hugo Chávez con el lema "¡Pa'lante, pa'lante Comandante!", el diputado Diosdado Cabello fue juramentado por segunda vez como presidente de la Asamblea Nacional para el año 2013.

"Juro como patriota de este hermoso pueblo de Venezuela, seguir a carta cabal los mandatos y con lealtad suprema defender la patria y esta revolución hermosa que lleva Hugo Chávez", expresó Cabello.

En la primera y segunda vicepresidencia, asumen Darío Vivas y Blanca Eeckhout, mientras que en la secretaría de la Asamblea Nacional, continúa en funciones, Iván Zerpa y como subsecretario Víctor Clark.

Al finalizar las juramentaciones, el capellán de la Casa Presidencial ofreció una oración por la salud del presidente Hugo Chávez.

Cabello ofreció unas palabras y aseguró que el día 10 de enero no será el día que se viole la voluntad popular. "Chávez sigue siendo el Presidente de la República y seguirá siendo más allá del 10 de enero".

"Aquí los golpistas son otros. Que quede bien claro que vamos a hacer cumplir la Constitución y la voluntad del pueblo", precisó.

En la sesión del Parlamento, además de las bancadas oficialistas y de la Alternativa Democrática en pleno, estuvo presente el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro junto al equipo ministerial y los 20 gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Entre tanto, en Venezuela sigue el debate sobre qué ocurrirá el 10 de enero, próximo jueves, día en el que deberá juramentar Chávez como presidente de su país.

En una entrevista en cadena nacional, realizada por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas; el vicepresidente Nicolás Maduro, anunció que el 10 de enero no es necesario un cambio en las riendas del país a pesar de que el presidente Hugo Chávez podría no estar capacitado para juramentarse ese día para un nuevo período de gobierno.

Con la Constitución en la mano, Maduro fue enfático en decir que Chávez cuenta con "una autorización constitucional" para estar ausente, mientras avanza su tratamiento contra el cáncer. Por lo tanto, según el vicepresidente, "no hay causales que puedan dar una falta absoluta", por lo que el juramento, programado para el próximo jueves 10 de enero, podría hacerse en una fecha posterior y ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Esto significa que dicho juramento no tendría que hacerse, según Maduro, exclusivamente ante la Asamblea Nacional.

Sobre las supuestas pugnas dentro del oficialismo, el Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijeron no tener ninguna diferencia y 'juraron' estar unidos, según revelaron.

“Se ha intentado correr rumores diversos sobre la unidad del equipo político del presidente Chávez. Particularmente nos han tomado como objetivo al camarada Diosdado Cabello y a mí (…). Nosotros estamos aquí, unidos, hermanados más que nunca y claritos de donde vienen los ataques”, dijo Maduro.


Maduro y Cabello juntos
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:00:47 0:00
XS
SM
MD
LG