Enlaces para accesibilidad

Maduro nombra encargado en EE.UU.


El diputado Calixto Ortega ha sido nombrado Encargado de Negocios de Venezuela en Washington.
El diputado Calixto Ortega ha sido nombrado Encargado de Negocios de Venezuela en Washington.

El diputado oficialista Calixto Ortega se hará cargo de la Misión venezolana en Washington, sin embajador desde fines de 2010.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el nombramiento del diputado oficialista Calixto Ortega como encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos y dio que aspira que juegue un papel importante para incrementar el diálogo entre ambos países.

"Nosotros queremos tener las mejores relaciones con todos los gobiernos del mundo y con el gobierno de los Estados Unidos, pero sobre la base del respeto y el trato entre iguales", dijo Maduro.

Ortega, diputado ante el Parlamento Latinoamericano, es "un hombre que tiene gran experiencia y tiene un gran conocimiento de la sociedad estadounidense y sabemos que va a aportar mucho para incrementar el diálogo", dijo Maduro.

Las misiones de Venezuela y Estados Unidos en Washington y Caracas, respectivamente, no tienen embajador desde que Caracas retiró en 2010 el plácet concedido a Larry Palmer, quien dijo durante su proceso de confirmación en el Senado que la inteligencia cubana había infiltrado a las fuerzas de seguridad venezolanas.

En respuesta a esa medida, Washington declaró persona no grata al diplomático venezolano Bernardo Álvarez.
XS
SM
MD
LG