Enlaces para accesibilidad

Maduro: "Una puñalada por la espalda"


"Puñalada por la espalda"
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:57 0:00

"Puñalada por la espalda"

Critica al presidente colombiano Juan Manuel Santos por reunirse con el líder opositor Henrique Capriles en Bogotá.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro cargó la noche de este jueves contra el presidente de Colombia Juan Manuel Santos por recibir a Henrique Capriles y lo acusó de darle a Venezuela “una puñalada por la espalda”.

"Yo dudo, yo he perdido la confianza en el presidente Santos, a menos que me demuestre lo contrario", dijo Maduro durante una gira de lo que ha llamado "gobierno de calle", en que se acerca a la población simpatizante del fallecido presidente Hugo Chávez.

Sus comentarios fueron en reacción a la reunión que Santos y Capriles sostuvieron en Bogotá esta semana, en la cual Capriles recordó a Colombia, como país miembro de Unasur, que en Venezuela se acordó una auditoría de la votación de abril y que ésta no se ha cumplido.

El gobierno de Santos, no obstante ha reconocido la victoria de Maduro sobre Capriles.

Maduro agregó que está evaluando la permanencia de Venezuela como acompañante del diálogo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC.

"Yo llamé al embajador Roy Chaderton (comisionado de Venezuela en el diálogo de paz) que estaba en La Habana, ya conversé con él", comentó el mandatario.

"Yo aquí tengo dudas si continuar o no en ese proceso... Yo recibí enviados del presidente Santos y, autorizado por él, hice gestiones con la guerrilla colombiana para lograr la paz... ahora nos van a pagar de esta forma con la traición", enfatizó Maduro.
XS
SM
MD
LG