Enlaces para accesibilidad

Maduro llama ‘débil’ a Estados Unidos


El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de "débil" ante salida de la cónsul de Miami.

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al gobierno de Estados Unidos de ser "débil".

Maduro dijo que "un gobierno débil como el de Estados Unidos se dejó someter a la presión de una cadena de televisión y de lo peor de la derecha estadounidense para tomar una decisión verdaderamente desacertada”.

Las acusaciones de canciller venezolano llegan después de la expulsión de la cónsul general en Miami, Livia Acosta, quien había sido señalada en un documental como participante en un supuesto complot iraní para realizar ciberataques en contra de Estados Unidos.

[Lea además: Cierran consulado en Miami]

El canciller Maduro dijo que el documental manipuló “algunas conversaciones montadas de manera fraudulenta para tratar de decir que esta mujer venezolana estaba conspirando contra Estados Unidos".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que no planeaba expulsar diplomáticos estadounidenses, pero anunció el "cierre administrativo" del consulado en Miami.

Según Maduro, todo el personal del consulado ya comenzó a regresar a Caracas luego de haber "recibido desde hace varias semanas amenazas de sectores violentos vinculados al terrorismo desde Miami”.

[Vea el video]

Desde 2010, Estados Unidos y Venezuela mantienen tensas relaciones diplomáticas y carecen de embajadores en los respectivos países.

XS
SM
MD
LG