Enlaces para accesibilidad

Maestra ganadora de $1 millón deberá donar su premio


Nancie Atwell, centro, recibió el premio en marzo de 2015 en Dubai. Atwell es fundadora de un centro de aprendizaje y enseñanza en Maine.
Nancie Atwell, centro, recibió el premio en marzo de 2015 en Dubai. Atwell es fundadora de un centro de aprendizaje y enseñanza en Maine.

La profesora fue acusada de robar una blusa valorizada en $14.99 dólares de una tienda minorista, el pasado mes de abril.

Nancie Atwell, una maestra que ganó un premio por $1 millón de dólares no podrá disfrutar de su dinero.

Una corte accedió a levantarle los cargos que enfrenta por robo en una tienda minorista, si accede a una evaluación sicológica y a donar el dinero de su premio por su labor como maestra.

El premio del $1 millón de dólares fue entregado por Global Teacher Prize en marzo de 2015 y en abril se le acusó por robar una blusa valorizada en $14.99 dólares.

El arreglo de culpabilidad con la corte establece que Nancie Atwell se mantenga alejada de los problemas por dos años, cumpla con una evaluación sicológica y complete 100 horas de servicio comunitario.

Además, la maestra deberá probar que donó el dinero del premio.

Atwell es fundadora del Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje en Edgecomb, Maine y fue seleccionada para el premio de un total de 1.300 solicitudes.

Según la acusada, el cargo de robo es el resultado de un malentendido.

XS
SM
MD
LG