Enlaces para accesibilidad

Ébola: Enfermera tiene libertad de acción


Enfermera había desafiado a las autoridades desde que abandonó el hospital donde la mantuvieron en cuarentena.
Enfermera había desafiado a las autoridades desde que abandonó el hospital donde la mantuvieron en cuarentena.

Un juez de Maine determinó que Kaci Hickox puede moverse a voluntad porque no está infecciosa y no muestra síntomas del virus.

Kaci Hickox es libre de moverse sin restricciones después de que un juez de Maine rechazó el viernes la demanda del estado para limitar sus movimientos al ser una trabajadora médica que ha tratado a pacientes de ébola.

El juez Charles C. LaVerdiere determinó que Hickox debe continuar el monitoreo diario y coordinar sus movimientos con funcionarios de salud del estado para garantizar la continuidad de la supervisión.

"Recibo humildemente la decisión del juez. Sé que el ébola es una enfermedad terrorífica, la he visto cara a cara, pero sé que podemos ganar esta batalla, vencer al miedo y terminar con el brote en África Occidental", dijo Hickox a la prensa tras recibir la noticia.

El juez dijo que no hay necesidad de restringir sus movimientos, porque ella no es infecciosa, y no está mostrando ningún síntoma.

Con la decisión del juez, una patrulla de la policía del estado estacionada frente a su casa se fue.

Anteriormente, autoridades sanitarias de Maine habían conseguido una orden temporal de la corte para restringir los movimientos de la enfermera por 24 horas.

Hickox se negó a mantener la cuarentena requerida a los trabajadores que han tratado con pacientes con ébola, luego de abandonar el hospital donde la mantuvieron aislada.

La orden emitida el jueves establecía que por 24 horas, la joven enfermera tenía limitado el permiso de viaje, no se podía acercar a las personas a menos de tres pies de distancia y le prohibía asistir a lugares públicos.

XS
SM
MD
LG