Enlaces para accesibilidad

Malia Obama a salvo en México


La directora de comunicaciones de Michelle Obama, Kristina Schake, afirmó que Malia Obama “está a salvo y que nunca estuvo en peligro”.

Malia Obama, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se encuentra de vacaciones en la ciudad de Oaxaca, México, acompañada de un grupo de amigas y de un discreto dispositivo de seguridad, “está a salvo y nunca estuvo en peligro”, informó la directora de comunicaciones de Michelle Obama, Kristina Schake.

La joven llegó a la ciudad turística el pasado viernes proveniente de la ciudad de Houston, Texas, acompañada de 12 personas más con quienes se hospedó en un pequeño hotel en el centro histórico de la ciudad.

Malia Obama estará en la zona al menos ocho días, tiempo en el que se prevé la visita a los lugares más representativos de la zona.

El terremoto de este martes de 7,6 grados de magnitud con epicentro en el estado de Oaxaca, en México, se produjo justamente cerca de donde vacaciona la hija mayor del presidente Obama.

Minutos después de que se dieran los primeros reportes, la directora de comunicaciones de Michelle Obama, Kristina Schake, informó que Malia Obama se encuentra a salvo.

En su recorrido, el grupo de jóvenes visitó la zona arqueológica de Mitla, localizada en los Valles Centrales, y el municipio de Santa María El Tule, donde se encuentra el ahuehuete más grueso del mundo, ambos en el estado mexicano de Oaxaca

Se prevé que la hija de Obama visite las ruinas arqueológicas de Monte Albán y el municipio de San Bartolo Coyotepec, donde las mujeres artesanas elaboran cántaros y diversas figuras de barro negro.

Testigos de la visita de la hija del presidente Obama, Malia a la zona arqueológica de Mitla precisaron que personal del servicio secreto estadounidense cerró la zona durante el tiempo en que ella y sus amigas realizaron el recorrido en este centro ceremonial

XS
SM
MD
LG