Enlaces para accesibilidad

Comienza juicio de amigo de Tsarnaev


Le sénateur du Texas, Ted Cruz, candidat aux primaires républicaines, donne une conférence de presse un jour avant les élections, Miami,14 mars 2016.
Le sénateur du Texas, Ted Cruz, candidat aux primaires républicaines, donne une conférence de presse un jour avant les élections, Miami,14 mars 2016.

Amigo de presunto autor del ataque durante la maratón en 2013 mintió en sus declaraciones mientras Dzhokhar Tsarnaev está a la espera de su juicio en el que enfrentará más de 30 cargos federales.

Este lunes comienza el juicio en contra de un amigo de Dzhokhar Tsarnaev, el presunto autor del ataque con bombas durante la maratón de Boston.

Robel Phillipos, de Cambridge, Massachusetts está acusado de estar presente en el dormitorio de Tsarnaev el 18 de abril cuando otros dos amigos ayudaron a deshacerse de una computadora portátil y otras evidencias potenciales, tres días después del mortal ataque.

La fiscalía ha dicho que Phillipos mintió varias veces al FBI, argumentando que él no estaba en el campus de la Universidad Massachusetts Dartmouth cuando se llevaron la evidencia.

Los otros dos amigos –Dias Kadyrbayev y Azamat Tazhayakov, ambos originarios de Kazajistán— ya han sido procesados por obstrucción de justicia, pese a que ninguno de ellos, incluyendo Phillipos, han sido acusado de tener alguna otra participación en las explosiones o de haber estado enterados de que se iba a realizar el atentado.

Las dos bombas caseras fueron ubicadas cerca de la línea final de la maratón de Boston matando a tres personas y dejando más de 260 heridos. Tsarnaev está a la espera de su juicio donde enfrenta 30 cargos federales y podría ser sentenciado a la pena de muerte.

Los abogados de Phillipos dijeron que era un joven atemorizado de 19 años cuando fue sometido a los interrogatorios y que su intención no fue mentir a los investigadores.

XS
SM
MD
LG