Enlaces para accesibilidad

Atleta etíope gana Maratón de Boston


El etíope Lemi Berhanu Hayle se adjudicó la Maratón de Boston 2016.
El etíope Lemi Berhanu Hayle se adjudicó la Maratón de Boston 2016.

Unos 30.000 corredores participaron de la Maratón de Boston, en medio de estrictas medidas de seguridad, tras los ataques terroristas de 2013.

Lemi Berhanu Hayle de Etiopía ganó la Maratón de Boston el lunes en un tiempo no oficial de 2 horas, 12 minutos, 45 segundos.

El atleta, de 21 años, superó a la campeona del año pasado Lelisa Desisa cuando cruzaron Mass Pike hacia Kenmore Square. Él ganó por 47 segundos de diferencia. La victoria completó la primera vez que Etiopía gana en hombres y mujeres en Boston.

Fue la primera victoria de Hayle en una importante maratón. Él había corrido en cuatro maratones más pequeñas desde 2014, ganando tres y terminando segundo en Dubai, en enero.

Unos 30.000 corredores completaron la 120 maratón. La seguridad fue estricta, tras los ataques terroristas de hace tres años que mataron a tres personas e hirieron a más de 260.

Dos corredores que perdieron partes de sus piernas en los ataques terroristas de 2013 participaron en la maratón por primera vez desde ese trágico día. Adrianne Haslet-Davis y Patrick Downes corren con piernas prostéticas.

XS
SM
MD
LG