Enlaces para accesibilidad

Marcha multitudinaria en Washington para reclamar más derechos para las mujeres


Miles de personas se concentraron en Washington en una marcha para reclamar más derechos para las mujeres.

Miles de mujeres marcharon este sábado por las principales calles de Washington para abogar por una legislación que vele por los derechos de las mujeres como derechos humanos.

En la movilización, a la que se han unido diversas organizaciones de todo el país, también se ha pedido a la administración de Donald Trump una reforma migratoria y de salud, así como una mayor protección al medio ambiente, a los derechos LGTBQ, la igualdad racial y la libertad religiosa.

Desde primera hora del sábado, los manifestantes marcharon por las principales calles de la capital estadounidense.
Desde primera hora del sábado, los manifestantes marcharon por las principales calles de la capital estadounidense.

“He venido a marchar para (pedir por la) causa de las mujeres, ya ha pasado suficiente tiempo para que tengamos mayor hermandad, no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo”, decía Nicole, una joven hispana residente en Washington que no le importó aguantar las bajas temperaturas ni la nieve de la capital para exigir más derechos para las mujeres.

Al igual que muchas de las manifestantes que este sábado dijeron “presente” en la marcha, ella también aprovechó para reclamar un cambio en la legislación migratoria que, en los últimos años, ha sido el blanco de la administración estadounidense para frenar al máximo el flujo de inmigrantes al país.

Vanessa Vadim, otras de las mujeres que acudieron a esta movilización, que ha acabado girando entorno a la gestión del presidente Donald Trump en sus políticas migratorias y al al juicio político que arranca el martes, relató a la Voz de América que lleva muchos años “de activismo” y que no vino exclusivamente a protestar contra el mandatario estadounidense.

“(Esta marcha) es maravillosa, muchas mujeres han sido arrestadas por cosas por las que nosotras hemos estado luchando durante cientos de años, pero aún estamos aquí (protestando), que es lo más triste”, apuntó.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG