Enlaces para accesibilidad

Marcha en Nueva York por Tryvon


La Marcha de Encapuchados, se llevó a cabo en recuerdo de Tryvon Martin quien vestía una sudadera con capucha cuando Zimmerman le disparó.
La Marcha de Encapuchados, se llevó a cabo en recuerdo de Tryvon Martin quien vestía una sudadera con capucha cuando Zimmerman le disparó.

Los padres de Trayvon Martin asistieron a la marcha y se unieron a las demandas para que sea arrestado el atacante, George Zimmerman.

Más de 1.000 personas marcharon en Nueva York visitiendo sudaderas con capucha, en protesta por la muerte del adolescente afro estadounidense Tryvon Martin en Florida, quien murió después de que el vigilante voluntario George Zimmerman le disparara.

Los manifestantes se congregaron en Union Square en honor de Trayvon Martin, quien fue asesinado el 26 de febrero cuando caminaba a regreso a su casa desde una tienda cerca de Orlando, tras comprar golosina y te frío.

La marcha llamada "hoodie march" (Marcha de Encapuchados), se llevó a cabo en recuerdo del joven Martin quien vestía una sudadera con capucha cuando Zimmerman le disparó, fue impulsada por una campaña en la red social Facebook.

Los padres de Trayvon asistieron a la marcha y se unieron a las demandas para que sea arrestado el atacante, George Zimmerman.

Su padre, Tracy Martin dijo que "nuestro hijo no merecía morir. No hay nada que podamos decir que nos lo devuelva, pero estoy aquí hoy para asegurar que se haga justicia y que otros padres no tengan que pasar por esto de nuevo”.

Por su parte, la madre Sybriana Fulton, agregó que "nuestro hijo no estaba cometiendo ningún crimen. Nuestro hijo es vuestro hijo. Quiero que ustedes respalden la justicia y lo que es correcto. Esto no se trata de negro y blanco, se trata de lo correcto y lo incorrecto. Justicia para Trayvon” reclamó.

El atacante no ha sido arrestado por la policía local, alegando que disparó en defensa propia. Pero su llamado a número de emergencias sugiere que siguió a Trayvon por el barrio y luego lo confrontó.

El abogado de la familia Martin también dice que la novia del joven declaró que ella estaba conversando con Tryvon en su celular momentos antes de su muerte.

Comisionados en la ciudad de Sanford, Florida, han aprobado una medida de censura contra el jefe policial Bill Lee por la forma en que su departamento está manejando el caso.

XS
SM
MD
LG