Enlaces para accesibilidad

Marco Rubio y Ted Cruz se enfrentan por la reforma migratoria


Marco Rubio, izquierda, apela por la seguridad en la frontera mientras Ted Cruz aprueba una reforma migratoria con camino a la ciudadanía.
Marco Rubio, izquierda, apela por la seguridad en la frontera mientras Ted Cruz aprueba una reforma migratoria con camino a la ciudadanía.

Ambos precandidatos presidenciales tienen puntos de vista diferentes y se preparan de cara a las elecciones primarias para ganar la nominación republicana.

Los senadores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz, ambos precandidatos para la nominación a la presidencia se enfrentan por sus puntos de vista diferentes en materia de inmigración.

El jueves los aspirantes a la nominación presidencial se criticaron mutuamente e iniciaron lo que podría convertirse en una larga batalla de cara a las elecciones.

El senador Ted Cruz apoya una reforma migratoria con un camino a la ciudadanía siempre y cuando cumplan los inmigrantes con ciertos requisitos.

Por su parte Marco Rubio establece que antes de hablar de una reforma migratoria se debe garantizar a los estadounidenses que las fronteras están completamente seguras y bloqueadas al paso de cualquier inmigrante indocumentado.

Si bien en la lista de candidatos favoritos aparecen Donald Trump y Ben Carson, los estrategas consideran que Marco Rubio y Ted Cruz están siendo vistos con buenos ojos al llamar la atención del electorado por sus buenas participaciones en los últimos debates.

En este contexto se puede esperar que ambos precandidatos continúen en la lucha por ganar la nominación republicana donde el tema migratorio sin lugar a dudas será uno de los más álgidos de la contienda.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG