Enlaces para accesibilidad

Otero pide luchar contra las Farc


La subsecretaria de estado culmina su visita a Colombia para reafirmar el apoyo de EE.UU. en la lucha antidroga.

María Otero, subsecretaria para la Seguridad Ciudadana, la Democracia y los Derechos Humanos de Estados Unidos visitó Colombia y desde allí pidió a la comunidad internacional apoyar al país suramericano en su lucha contra la guerrilla narcoterrorista de las Farc.

"Nosotros siempre hemos apuntado a asegurarnos de que ningún país apoye a las Farc, que es una entidad terrorista", afirmó la funcionaria al referirse al tiempo que reiteró que esa guerrilla "es una entidad terrorista y todos los países en la región deben apoyar el esfuerzo por deshacernos de estas entidades, que crean violencia y abusos", dijo Otero a los medios locales.

Durante dos días, la subsecretaria otero estuvo en el país andino para visitar diferentes poblaciones que han sido víctimas de la actividad armada de diferentes grupos ilegales y narcotraficantes desde los que reafirmó el compromiso de EE.UU. en la lucha contra estos flagelos y animó a las gentes a continuar en los procesos de erradicación de cultivos ilícitos.

Este jueves, Otero se reúne con el vicepresidente de ese país, Angelino Garzón; la canciller María Ángela Holguín y algunos líderes de organizaciones no gubernamentales.

La visita de María Otero coincide con las manifiestas preocupaciones de EE.UU. y Colombia por el nombramiento del general Henry Rangel como ministro de Defensa de Venezuela ya que él ha sido señalado por sus vínculos con la guerrilla de las Farc.

Sin embargo, la diplomática afirmó que el mejoramiento de las relaciones diplomáticas de Colombia con sus vecinos, Ecuador y Venezuela, era importante, sobretodo "puede ayudar a mejorar el papel que está jugando Venezuela en relación con las Farc".

XS
SM
MD
LG