Enlaces para accesibilidad

Curiosity listo para paseo marciano


El Curiosity lleva un laboratorio a bordo y dispone de un brazo robótico con disímiles herramientas.
El Curiosity lleva un laboratorio a bordo y dispone de un brazo robótico con disímiles herramientas.

Los ingenieros de la NASA pusieron a prueba sus mecanismos de locomoción y el robot empezará a moverse este miércoles por la superficie del planeta rojo.

Después de más de dos semanas de inmovilidad, el robot espacial Curiosity de la NASA está finalmente listo para dar inicio a un paseo científico por la superficie de Marte, y si ningún inconveniente imprevisto se lo impide empezará a hacerlo este miércoles 22 de agosto.

Los ingenieros de la NASA probaron exitosamente la víspera el mecanismo de locomoción de la sonda y dijeron que todo está en forma para que las seis ruedas del Curiosity echen a andar por primera vez desde que descendió en Marte el pasado 5 de agosto.

“Todo está en perfecto estado y eso significa que vamos a hacer nuestra primera prueba de movimiento”, dijo el director de la misión,Mike Watkins, del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, en Pasadena, California.

Su primer paseo será corto y sólo se trasladará esta vez a lo largo de unos 10 pies hacia adelante, girará a la derecha, y luego retrocederá unos cuantos pies más. La operación demorará una media hora, dijo Watkins.

El Curiosity, un laboratorio móvil del tamaño de un auto compacto y que pesa una tonelada, busca determinar si en Marte pudo haber en algún momento microbios, como forma de vida. El robot actualmente explora el cráter denominado Gale, que tiene unos 150 kilómetros de diámetro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG