Enlaces para accesibilidad

Hispano gana Dancing with the Stars


Karina Smirnoff y J.R. Martinez son los ganadores de la edición 2011 de "Dancing with the Stars".
Karina Smirnoff y J.R. Martinez son los ganadores de la edición 2011 de "Dancing with the Stars".

La audiencia promedio del programa de la cadena ABC es de 18 millones de televidentes que finalmente le dieron la victoria a Martinez y su pareja Karina Smirnoff.

Una historia inspiradora es la que ofreció el hispano veterano de la guerra de Irak, J.R. Martinez, quien sobrevivió a la explosión de una mina que hizo volar su "Humvee" y le provocó quemaduras graves en el 40% de su cuerpo, y que se convirtió en el ganador de la 13ª temporada del popular programa de televisión "Dancing With the Stars" (Bailando con las Estrellas).

El ex soldado hispano de 28 años, quien se ha convertido en actor de telenovelas, se ganó el corazón del publico estadounidense con un enorme derroche de enegía positiva y alegría. "Tienes una personalidad tan brillante; iluminas esta habitación", dijo Len Goodman, uno de los jueces de "Dancing with the Stars".

La audiencia promedio del programa de la cadena ABC es de 18 millones de televidentes que finalmente le dieron la victoria a Martinez y su pareja Karina Smirnoff. "Hemos podido crear muchos momentos mágicos en el programa, y coronarlo con esto es sorprendente", dijo Martínez.

Durante las 10 semanas de competencia, el público pudo conocer la historia de J.R. Martinez, quien contonó como el vehículo en el que hacía una misión en Irak pisó una bomba improvisada que lo hizo volar. Tras ser tratado de severas quemaduras, Martinez fue sometido a numerosas cirugías a través de los años.

La determinación y la sonrisa contagiosa de Martinez se convirtieron en un imán para los televidentes.

Finalmente, en la última jornada, Martinez-Smirnoff se impusieron a Rob Kardashian, hermano de la estrella de "reality shows" estadounidenses Kim Kardashian, por un sólo voto de los jurados: 113 a 112.

Martínez ha logrado una gran exposición mediática desde que se integró al concurso, al punto de que fue elegido como gran mariscal del 123er desfile anual del Torneo de las Rosas y también fue portada de la revista People. Además, fue elegido como uno de los "hombres más sexys".

XS
SM
MD
LG