Enlaces para accesibilidad

Más casos de variante ómicron se detectan en Estados Unidos


Las alertas de salud pública se incrementan en Estados Unidos con la diseminación de la variante de coronavirus ómicron… Además de los dos primeros casos registrados en California y Minnesota, se suman pacientes de la variantes en Colorado, Hawái y Nueva York, donde ya hay, al menos, cinco pacientes: …

((Kathy Hochul/Gobernadora Nueva York))

No tenemos más información en este momento, pero sospechamos que surgirán más casos. Y lo mejor, lo que todo el mundo puede hacer, es darse cuenta de que no estamos indefensos contra esta variante. Sabemos que la vacuna garantizará que los síntomas sean menos graves”.

((TEXTO))

Precisamente, los expertos relacionan una condición de síntomas leves con la vacunación de las personas infectadas… Recomiendan, incluso, no dudar en colocarse el refuerzo de inmunización correspondiente…La capacidad de contagio de este linaje del virus mantiene a los científicos en observación y preocupa a las autoridades por la ocupación hospitalaria que pueda comprometer… Por ejemplo, en Colorado agregarán 500 camas adicionales para posibles pacientes…

((Jared Polis/Gobernador Colorado))

"Aproximadamente 1 400 personas están en el hospital por COVID en este momento, lo que deja a nuestros hospitales con un nivel de ocupación muy alto. Están acostumbrados a estar más en el rango del 80 por ciento. Ahora están en el rango de más del 90%. Allí es la capacidad. Si necesitan atención, la obtendrán, pero es muy desafiante a estos niveles”.

La detección inmediata del virus es otra de las herramientas para prevenir la propagación… Por esta razón, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, también se realizarán exámenes para los pasajeros que lleguen a la jurisdicción…

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG