Enlaces para accesibilidad

“Más del 90% va a votar en contra de Ortega” en las elecciones en Nicaragua, asegura opositora


Varias personas hacen fila para votar en las elecciones generales de Nicaragua, el domingo 7 de noviembre del 2021, en Managua. Voz de América.
Varias personas hacen fila para votar en las elecciones generales de Nicaragua, el domingo 7 de noviembre del 2021, en Managua. Voz de América.

Más del 90% de los nicaragüenses va a votar en contra de Daniel Ortega en las elecciones de Nicaragua, asegura la opositora Kitty Monterrey. Mientras que una encuesta de CID-Gallup reveló que solo el 19% votaría por el mandatario.

Más del 90% de los nicaragüenses va a votar en contra de Daniel Ortega en las elecciones de Nicaragua, en una contienda que ha sido tildada de "fraude" y en la que la oposición ha sido barrida de antemano, aseguró Kitty Monterrey, presidenta del partido opositor Ciudadanos por la Libertad.

Según Monterrey, los comicios que se realizan este domingo en Nicaragua “no son elecciones” y se dan en un contexto donde “más del 90% de la población está en contra de Ortega", dijo citando sondeos de opinión.

Una encuesta de CID-Gallup en septiembre arrojó que entre Ortega y cualquiera de los candidatos de la oposición, solo el 19% votaría por el mandatario, reportó Confidencial.

Monterrey, a cuya tolda política le fue cancelada la personalidad jurídica por el Consejo Supremo Electoral, dijo desde Costa Rica que el proceso es “una simple votación donde Ortega se va a prolongar en el poder, nada más. No va a pasar nada”.

La opositora, dijo que la oposición nicaragüense no está estructurada y que, aunque habían “diferencias ideológicas” entre sus filas, quienes se enfrentan al gobierno de Ortega tienen “un frente común”.

“Me he encontrado que aquí ya no hay división a estas alturas, porqué la coyuntura es otra, no estamos en un proceso electoral, estamos en un proceso de Nicaragua contra la dictadura", afirmó.

Este domingo se elegirá al presidente y vicepresidenta hasta el 2027.

Hay seis candidatos inscritos, incluido Ortega.

Los comicios han sido cuestionados por la comunidad internacional. Hay al menos siete precandidatos detenidos, así como decenas de opositores, y la presa internacional no ha tenido acceso.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG