Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Más empresas suspenden venta de teléfonos Huawei


Huawei comienza a experimentar consecuencias de medidas tomadas por EE.UU.
Huawei comienza a experimentar consecuencias de medidas tomadas por EE.UU.

Compañías de telefonía móvil de Gran Bretaña y Japón anunciaron el miércoles la suspensión de planes de vender los nuevos teléfonos móviles de Huawei, la consecuencia más reciente de las restricciones tecnológicas de Estados Unidos contra la compañía china.

Las británicas EE y Vodafone y las japonesas Y! Mobile y KDDI suspendieron el lanzamiento de los teléfonos Huawei, entre ellos los que permiten su uso en redes móviles de próxima generación, en medio de la incertidumbre sobre los dispositivos del que ahora es el segundo fabricante de celulares más importante del mundo.

La semana pasada, el gobierno de Estados Unidos restringió la venta de tecnología a los proveedores chinos de equipos de telecomunicaciones debido a supuestos riesgos de seguridad, aunque Washington anunció un período de gracia de 90 días para que los operadores de telecomunicaciones encuentren otros proveedores. La prohibición de ventas es parte de una guerra comercial más extensa entre Washington y Beijing.

Huawei niega las acusaciones de que facilita el espionaje chino.

El director ejecutivo de EE, Marc Allera, informó que no se reanudarán las ventas hasta que la empresa obtenga “la información, la confianza y la seguridad a largo plazo” de que los clientes recibirán asistencia durante la vida útil del dispositivo.

En un comunicado, Huawei reconoce que hay empresas que han caído víctimas de “decisiones políticamente motivadas”, pero “confiamos que esta lamentable situación se resolverá”.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG