Enlaces para accesibilidad

Más presos en Venezuela


El número de encarcelados ha aumentado significativamente según el informe anual del Ministro de Interior y Justicia.

La cantidad de presos en Venezuela ha subido un 110% desde 2007, indica el informe anual del Ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami. Sin embargo, el gobierno de Chávez indica que en los 12 años de su presidencia, ha habido un incremento en producción de comida, matrículas en escuelas y ayudas para los pobres del país.

El Aissami explicó en el escrito sometido ante la Asamblea Nacional en febrero de 2011 que a finales de 2010, Venezuela tenía 154 detenidos por cada 100,000 habitantes y lo cual es significativamente más que en años anteriores. En 2009, hubo 40 presos menos y en 2008 hubo 68 menos.

El documento menciona también, que el 60% de los presos están esperando el juicio final y que un 59% todavía aguarda la vista preliminar.

“Otro factor importante es el hecho que el 81,5% de la población total de las cárceles están siendo procesados o condenados por primera vez por cometer un crimen”, dijo el ministro.

Mientras declaró que el 68% de los presos son de la clase económica baja, El Aissami incluyó en su reporte que “un porcentaje significativo” está encarcelado por crímenes no violentos y tienen sentencias de cinco años o menos.

XS
SM
MD
LG