Enlaces para accesibilidad

Más pruebas hacen parte del plan de contingencia de la Casa Blanca


Con un plan de contingencia anunciado este martes por el presidente Joe Biden, Estados Unidos hace frente a la rápida expansión de la variante ómicron, “ad portas” de la navidad. Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América tiene los detalles.

TÍTULO: Más pruebas hacen parte del plan de contingencia de la Casa Blanca
SLUG: Más pruebas para detectar el virus ante nuevo pico en el país
FECHA: 21 DE DICIEMBRE DE 2021
AUTOR: LAURA SEPÚLVEDA
EDITOR DE LIBRETO: LINA CORREA
LUGAR: AUSTIN, TX
FUENTE DE VIDEO:
•PROPIO VOA
•AFP12-18-2021 V000_9UW99K
•AFP12-17-2021 V000_9UV3EA
•AFP12-20-2021 V045_9V33Z4
•AP12-20-2021 4358255
•AFP02-04-2021 V000_92A2B2
•AP01-06-2021 4356655
REGIÓN DE INTERÉS:LATINOAMÉRICA
DURACIÓN: 1:53

((INTRO))
Con un plan de contingencia anunciado este martes por el presidente Joe Biden, Estados Unidos hace frente a la rápida expansión de la variante ómicron, “ad portas” de la navidad. Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América tiene los detalles.

Laura Sepúlveda nos acompaña en vivo ¿En qué consiste la estrategia y cuáles fueron los comentarios del Presidente frente a la actual situación?

((TEXTO))
Invocar la Ley de Producción de Defensa, es uno de los puntos clave del plan diseñado por la administración Biden para enfrentar el nuevo pico de casos que se registra en el país tras la llegada de ómicron. Esta medida ayudará a acelerar la producción de pruebas para detectar la presencia del virus.

El plan del presidente Biden contempla la compra de 500 mil millones más de estas pruebas, aunque no todas ellas estarían disponibles antes de enero.


((Joe Biden, Presidente de Estados Unidos))
[00:25 – 00:56]
“Sí, tenemos más de 20 mil sitios de prueba gratuitos. Sí, usamos la ley de producción de defensa y gastamos 3 mil millones de dólares para expandir en gran medida la cantidad de pruebas en el hogar, disponibles para comprar en línea y en su farmacia local. Sí, nos aseguramos de que el seguro cubra la prueba de PCR que obtiene en el hospital o en el consultorio de su médico. Pero a partir del próximo mes, el seguro privado también cubrirá las pruebas en el hogar, por lo que puede solicitar una prueba en línea y obtener un reembolso, también ofrecemos pruebas en el hogar para aquellos que tampoco tengan seguro".

((TEXTO))
El plan de acción también contempla el despliegue nacional de mil miembros de las fuerzas militares con formación médica. Ellos apoyarán las labores en los centros de salud que enfrentan alta congestión, de cuenta de pacientes que llegan infectados por el virus.

Las autoridades de salud esperan que a través de estos pasos, los puntos de toma de pruebas estén permanentemente abastecidos.La estrategia es de aplicación inmediata, justo antes de la navidad.La ejecución del plan comenzará en Nueva York, uno de los lugares que vuelve a registra un alto pico de contagios.

Estas medidas van acompañadas por el refuerzo de las campañas para incrementar los niveles de vacunación en el país.

((Joe Biden, Presidente de Estados Unidos))
[01:37 – 01:31]
“En las dos últimas semanas hemos visto la tasa de vacunación más alta desde la primavera pasada y, sin embargo, como país, no estamos tan vacunados como deberíamos estar. Por eso sumamos 10 mil nuevos sitios de vacunación, además de los 80 mil sitios que ya tenemos”

((TEXTO))
Laura Sepúlveda, Voz de América.


Facebook Forum

XS
SM
MD
LG