Enlaces para accesibilidad

Incendio en mezquita a la que asistía atacante de Orlando


El centro islámico al que asistía Omar Mateen, resultó dañado en el incendio.
El centro islámico al que asistía Omar Mateen, resultó dañado en el incendio.

Investigadores citados por el periódico Orlando Sentinel, dijeron que “la evidencia ha revelado que este incendio fue deliberado”.

Las autoridades de Florida investigan el incendio de una mezquita a la que asistía Omar Mateen, el atacante del club gay en Orlando.

Las llamas en el Centro Islámico de Fort Pierce fueron reportadas poco después de la medianoche del lunes y el incendio fue extinguido rápidamente por los bomberos.

El mayor David Thompson, de la oficina del alguacil del condado de St. Lucie, dijo que todavía es demasiado pronto para saber si el incendio fue un accidente o fue provocado intencionalmente, pero investigadores citados por el periódico Orlando Sentinel, dijeron que “la evidencia ha revelado que este incendio fue deliberado”.

Thompson tampoco quiso especular si el incidente está relacionado con el 15 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, que fue llevado a cabo por miembros musulmanes radicalizados de al-Qaeda.

No hubo heridos en el incendio y la magnitud de los daños no ha sido determinada.

Mateen murió abatido por la policía luego de que mató a 49 personas e hirió a otras 53 en el club nocturno Pulse, el 12 de junio pasado en la peor masacre en la historia moderna de Estados Unidos.

El centro islámico había recibido amenazas en el pasado y se planeaba aumentar la vigilancia del lugar este lunes, cuando comienza el Eid al-Adha, un festival islámico de sacrificio que dura cuatro días.

XS
SM
MD
LG