Enlaces para accesibilidad

Masivas protestas en Argentina


Una mujer protesta contra el gobierno de Cristina Fernández en Buenos Aires, Argentina.
Una mujer protesta contra el gobierno de Cristina Fernández en Buenos Aires, Argentina.

Las manifestaciones con cacerolas volvieron a sentirse en Buenos Aires y otras ciudades contra el gobierno de Cristina Fernández.

Muy cerca de las elecciones primarias, miles de manifestantes salieron a las calles y desde sus balcones a hacer sonar sus cacerolas.

El evento, convocado a través de las Redes Sociales y se hizo sentir en ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Rosario y La Plata, buscaba criticar las actuales políticas de gobierno.

El grupo de Facebook “Argentinos Indignados”, uno de los organizadores de la marcha, dijo que era hora de hacer “lio”, basados en la frase utilizada por el Papa Francisco en Jornada Mundial de la Juventud hace dos semanas en Río de Janeiro.

Los autodenominados "indignados", entre los que se cuentan hombres y mujeres de distintas edades, hicieron sonar sus cacerolas hasta la misma Casa Rosada, la Residencia Presidencial de Olivos, el Congreso Nacional y la Plaza de Mayo.

La manifestación se dio previo a las llamas elecciones legislativas de medio termino conocidas como PASO, Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Las PASO son claves para el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, porque en las generales del 27 de octubre, podría mantener o perder las mayorías en ambas cámaras del Congreso.
XS
SM
MD
LG