Enlaces para accesibilidad

Muere hombre que asesinó a periodistas en VA


Alison Parker, izquierda y su compañero Adam Ward, derecha.
Alison Parker, izquierda y su compañero Adam Ward, derecha.

Autoridades confirman que Vester Flanagan fue encontrado en un carro con herida de bala en la interestatl I-66

La estación local de televisión WDBJ7 informó que dos de sus periodistas fueron asesinados a tiros mientras realizaban una entrevista que estaba siendo transmitida en vivo.

Reacciones por tiroteo contra periodistas

Reacciones por tiroteo contra periodistas

Casa Blanca reacciona:

"Como me han oído decir en el pasado este es otro ejemplo de cómo la violencia con arma de fuego se está volviendo tan común en grandes y pequeñas comunidades en todo Estados Unidos. Mientras no exista un proyecto de ley que termine con la violencia en este país existen algunas cosas de sentido común que solo el Congreso puede hacer que nosotros sabemos podría tener un impacto tangible en la reducción de la violencia y el Congreso podría tomar aquellos pasos de forma tal que no infrinjan en los derechos estipulados en la Constitución", Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca

Senador Tim Kaine:

"No hay palabras para expresar que tan apenado estoy por esta lamentable tragedia en Moneta esta mañana.

Mis profundas condolencias a los seres queridos de Alison Parker y Adam Ward, así como a toda la familia de WDBJ. Le pido a todos se unan en oración por Vicki Gardner, quien fue seriamente herida en este ataque y por todas las autoridades locales y personal de emergencia que están trabajando en encontrar al autor de este espantoso crimen".

​El incidente se produjo el miércoles alrededor de las 6:45 de la mañana mientras Alison Parker, de 24 años y su camarógrafo Adam Ward, de 27 entrevistaban a Vicki Gardner, presidenta de la Cámara de Comercio Regional de Smith Mountain Lake, en un parque de agua en el poblado de Moneta, Virginia.

Gardner también fue herida y los médicos señalaron que se recupera satisfactoriamente de sus heridas, luego de ser intervenida. Al parecer se produjeron ocho disparos y el sheriff ordenó el cierre de las escuelas próximas.

Al parecer la cámara de Ward siguió grabando después de ser abatido y en las imágenes se identifica a un hombre armado vestido con pantalón negro y camisa azul.

Posteriormente las autoridades identificaron en conexión al crimen a Vester L. Flanagan, un ex empleado de la estación televisiva WDBJ7 donde trabajaba con el nombre de Bryce Williams.

La policía emprendió una cacería en Virginia en busca de Williams, quien huyó de la escena del crimen para luego publicar en su cuenta de Twitter imágenes del tiroteo que él mismo grabó.

Finalmente Williams se disparó mientras era perseguido por las autoridades en la interestatal I-66 en el condado Fauquier y horas después murió a causa de sus heridas.

Las autoridades dicen que aún no tienen un motivo para el crimen, solo saben que el sospechoso era ex empleado del canadl WSBJ-TV donde trabajaban las víctimas.

La Casa Blanca lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. Además resaltó que el incidente era otro ejemplo más de la escalada de violencia por el uso de armas de fuego.

Alison Parker, de 24 años, se graduó de la universidad James Madison en 2012 y su trabajo como reportera WDBJ7 era el primero de su carrera. Estaba de novia con Chris Hurst, un reportero de la cadena, y recientemente se habían mudado a vivir juntos con la intención de casarse.

Adam Ward, de 27 años, graduado de la universidad Virginia Tech estaba de novio con una productora del canal y próximo a casarse.

XS
SM
MD
LG