Enlaces para accesibilidad

Corte autoriza matrimonios gay en Alabama


La Corte Suprema de Justicia autorizó continuar con la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado de Alabama.
La Corte Suprema de Justicia autorizó continuar con la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado de Alabama.

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos negó una petición del estado de Alabama de extender la prohibición para celebrarlos.

Alabama se convirtió en el 37º estado que reconoce los matrimonios de parejas del mismo sexo en Estados Unidos, luego que la Corte Suprema de Justicia negara una petición de extender la prohibición para celebrarlos.

La petición había provenido del Procurador General estatal, quien solicitó a la Corte mantener vigente la decisión del juez Roy Moore, que establecía que Alabama no está obligada a permitir los casamientos gay por ser inconstitucionales.

La Corte Suprema piensa analizar el tema a nivel más general dentro de unos meses, pero mientras tanto dijo que los matrimonios pueden seguir celebrándose.

“Efectivo inmediatamente” escribió Moore, ningún juez de sucesiones del estado de Alabama ni ningún agente o empleado de cualquier juez de Alabama puede emitir o reconocer una licencia de casamiento que es inconsistente con dos leyes de Alabama que definen el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

El juez Moore advirtió que cualquier juez que emita una licencia de casamiento gay podría enfrentar acción legal del gobernador del Estado.

Pero el lunes, en un acto de desafío a esa orden, las cortes en varios condados de Alabama comenzaron a emitir licencias para matrimonios entre personas del mismo sexo.

Se espera que la corte de Birmingham, Alabama sea escenario hoy de una multitudinaria fiesta de celebración.

XS
SM
MD
LG