Enlaces para accesibilidad

Máxima seguridad en los exteriores de la Asamblea General de la ONU


Máxima seguridad en los exteriores de la Asamblea General de la ONU
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:05 0:00

Cientos de policías están desplegados en los alrededores de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York por la celebración de la Asamblea General. En los últimos tres años muchos líderes participaron de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus. Reporta Antoni Belchi, de la Voz de América.

Cientos de policías están desplegados en los alrededores de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York por la celebración de la Asamblea General. Se espera la presencia de unos 140 jefes de Estado, lo que representa casi el doble del año pasado cuando solo poco más de 80 participaron de forma presencial debido a las condiciones del coronavirus.

La policía de Nueva York dice que este es el evento más grande de las Naciones Unidas que ha tenido en la ciudad desde hace años. Por eso, muchas calles que dan acceso al edificio están cerradas y se ha incrementado la presencia policial en todo este lugar.

Aunque la policía dice que no hay amenazas específicas o creíbles, no se quiere dejar nada al azar y se siguen con los preparativos para mantener la seguridad tanto dentro como fuera de las instalaciones.

XS
SM
MD
LG