Enlaces para accesibilidad

La mayoría de los estadounidenses tiene una visión negativa de China


A pesar de que la percepción negativa es generalizada, el estudio encontró una tendencia partidista: un 72% de los republicanos reprueban al Gobierno chino, en comparación con un 62% de los demócratas.

Desde que Donald Trump asumió la presidencia, el porcentaje de personas en Estados Unidos que ven a China de manera negativa se ha disparado, llegando al nivel más alto desde el 2005.

Dos tercios de los estadounidenses tienen una visión negativa de China, lo que supone un aumento significativo con respecto a 2018, cuando un 47% veía con malos ojos al país asiático, según un estudio del centro de investigaciones Pew.

En total, un 66% de los estadounidenses perciben al gigante asiático de manera negativa, frente a un 23% que describieron su opinión como "favorable".

A pesar de que la percepción negativa es generalizada, el estudio encontró una tendencia partidista: un 72% de los republicanos reprueban el gobierno chino, en comparación con un 62% de los demócratas.

La percepción que los estadounidenses tienen del presidente Xi Jinping también se ha hundido, en especial en el último año: según la encuesta, en marzo del 2020, un 70% de los estadounidenses dicen no tener confianza en el líder comunista, en comparación con un 50% en el 2019.

En el 2013, la idea que los estadounidenses tenían sobre China comenzó a ser negativa (52% frente a un 40% del año anterior). Sin embargo, desde que Donald Trump subió a la presidencia, el porcentaje de personas en Estados Unidos que ven a China de manera negativa se ha disparado, llegando al nivel más alto desde el 2005.

El estudio alude a dura política exterior de Trump hacia China, reflejada en la guerra comercial y de tarifas con el gigante asiático y ahora las críticas al manejo de la pandemia del coronavirus por parte del gobierno de Xi Jinping.

Aún así, nueve de cada diez estadounidenses ven a China como una amenaza (mientras que solo un 48% lo hacía en el 2018) y el 90% de las personas piensen que el mundo estaría mejor si es la principal potencia, por encima de China.

El sondeo fue llevado a cabo vía telefónica, entre el 3 y el 29 de marzo, y contó con la participación de 1.000 estadounidenses adultos. El margen de error es de 3,7 puntos porcentuales.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG